River mostró una gran reacción, venció a Tigre y es puntero

River Plate, que logró la tercera victoria consecutiva, venció hoy 3-2 a Tigre en el partido válido por la tercera fecha del torneo Final, que se disputó en el estadio Antonio V. Liberti del barrio de Núñez.

Los goles del conjunto que dirige Ramón Díaz fueron anotados por el delantero Carlos Luna a los 40 y 42 y Juan Manuel Iturbe a los 48 minutos, todos del segundo tiempo. En tanto, el defensor de Tigre Alejandro Donatti abrió el marcador a los 9m. de la segunda etapa y Matías Pérez García señaló su tanto de penal a los 50m..

El árbitro del encuentro fue Pablo Lunati y expulsó con roja directa al volante de Tigre, Rubén Botta, a los 44 minutos del segundo tiempo.

River tuvo un estreno por demás exitoso en el certamen, porque pese a no descollar con su nivel de juego, le alcanzó para vencer primero a Belgrano por 2-1, en Córdoba, y luego, en la vuelta de Ramón a Núñez, a Estudiantes de La Plata por 1-0.

Así, la parcialidad `millonaria´, muy golpeada tras su descenso en 2011 y el posterior ascenso pero con angustia en 2012, comenzó 2013 de una manera muy diferente, disfrutando de ver a su equipo como hacía mucho tiempo que no le pasaba.

Es más, pese a que recién van dos fechas y que el rendimiento tampoco es para elogios, los simpatizantes ya se ilusionan con un River que vuelva a dar batalla por el título de Primera División, ese del que ya tiene 33 en sus vitrinas, siendo el máximo campeón, pero que no consigue desde el Clausura 2008.

Es que los `millos´ tienen al técnico más ganador de su historia con 7 coronas (5 locales y 2 internacionales), que encima en poco tiempo de trabajo, tras reemplazar a Matías Almeyda a fines de noviembre, le cambió la mentalidad al plantel, que ahora se siente capaz de vencer a cualquier rival que tenga enfrente.

Además, el riojano recuperó a jugadores casi olvidados como Cristian Ledesma; repatrió al paraguayo Adalberto Román, que supo ser insultado por los hinchas; potenció a algunos jugadores que estaban bajos; y por si fuera poco trajo refuerzos de jerarquía como Leonel Vangioni y la joven promesa de Juan Manuel Iturbe.

Con este panorama alentador, River volverá a presentarse en un Monumental que seguramente estará colmado, y sólo tendrá dos modificaciones respecto del triunfo ante Estudiantes, del domingo pasado, y ambas son obligadas.

Por un lado, Leonardo Ponzio cumplió con la fecha de suspensión por la expulsión en Córdoba y retornará al medio en reemplazo de Ariel Rojas, mientras que Román sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y tendrá para unas tres semanas de recuperación, por lo que en su lugar en el fondo estará Leandro González Pírez.

Enfrente estará Tigre, que llega golpeado por su reciente derrota de local ante Libertad de Paraguay (2-0), en su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, certamen que disputa por primera vez en su historia.

Sin embargo, en el ambito local, consiguió dos resultados positivos en el arranque ya que debutó con un triunfo claro por 3-1 sobre Estudiantes, de visitante, y luego igualó sin goles en su casa ante el `temido´ Boca de Carlos Bianchi, jugando incluso mejor que su rival.

En tanto, la alineación es una incógnita porque el jueves próximo el elenco de Néstor Gorosito se jugará una parada difícil por la Copa ante Sporting Cristal, en Perú, pero se estima que habrá mayoría de titulares, por no decir todos, cuando suene el silbato del árbitro para dar comienzo al partido.

La principal preocupación del DT pasa por el arco, ya que Javier García sufrió un golpe en el hombro ante Libertad, y el suplente Damián Albil padeció una fuerte gripe esta semana.

Así, se podría dar el debut como titular de Agustín Cousillas, hijo de Rubén, destacado arquero en la década del `80.

Por último, en cuanto al historial, el dominio es absoluto de River ya que se impuso en 39 de 55 partidos, con 10 empates y apenas 6 derrotas.

Empero, tres de esas caídas fueron desde la vuelta a Tigre a Primera en 2007, con un 4-1 ese año, un 3-1 en 2008 y un catastrófico 5-1 en el Clausura 2010 en el Monumental.

noticias relacionadas