El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió este lunes junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi el quinto y sexto egreso de la Policía Local de dicho municipio. En total, son 151 oficiales egresados que se suman a los 444 con los que cuenta ese distrito.
La ceremonia llevó a cabo en el Salón del Bicentenario de la Universidad de Avellaneda y en ese marco el titular de la cartera de Seguridad resaltó que la de la Policía Local se trata de una de “las políticas a continuar, mejorando lo que haya que mejorar. Ustedes buscarán combatir una de las problemáticas más sensibles que tiene la sociedad que es la seguridad”.
“Tendrán la responsabilidad de que los vecinos vivan más tranquilos y de que todos los ciudadanos quieran vivir en el Conurbano. Ese el compromiso del intendente Ferraresi, el mío como ministro y el de la gobernadora María Eugenia Vidal”, enfatizó.
Además, el funcionario anunció que “vamos a extender la capacitación de esta fuerza, porque nuestro compromiso es cuidar a que nos cuiden”.
“Transmito el afecto y el cariño de la gobernadora María Eugenia Vidal que tiene por todos ustedes y para con la institución policial, así como su encomienda de realizar la ardua tarea de combatir el delito y el narcotráfico acompañando con firmeza a toda la Institución”, completó.
Por su parte, Ferraresi destacó que “es un orgullo celebrar junto al ministro Ritondo el egreso de estos 151 policías de cercanía” y detalló: “contamos con cuatro bases, 70 patrulleros y mil cámaras de seguridad”.
“Desde el municipio junto a la Provincia, aspirando a trabajar juntos, teniendo en cuenta que hay 600 inscriptos para el año que viene. Rompimos el estigma de que los jóvenes no quieren ser policías. Ustedes dan el ejemplo. Será un antes y después de la creación policía local. Queremos una policía cerca de la gente”, cerró el jefe comunal.
