Riquelme se fue de la práctica con un dolor en el tobillo

El mediocampista y capitán de Boca, Juan Román Riquelme, se retiró este jueves de la práctica con un traumatismo en el tobillo izquierdo, por lo que su presencia en el partido del sábado ante Colón de Santa Fe, en la Bombonera, está en duda.

Según informó un parte médico de Boca el volante presenta “un traumatismo en el tobillo izquierdo” y será evaluado en las próximas horas, pero estará en el equipo que jugará ante Colón en la Bombonera, el próximo sábado a las 18.40.

Riquelme sufrió un golpe a los 28 minutos de la práctica de fútbol con un equipo de juveniles, que finalizó sin goles, en un choque con el juvenil Cristian Alvarez.

Tras caer al piso, molesto por la circunstancia y dolorido, Riquelme se sacó los botines y se retiró a los vestuarios, pero no fue sustituido y el partido concluyó 7 minutos más tarde.

Una vez finalizada la práctica y al momento que Riquelme se retiraba del lugar, el capitán de Boca fue consultado por los periodistas respecto de cuál era su estado y si bien no respondió, se sonrió y levantó su pulgar en forma afirmativa para confirmar que está en buenas condiciones y jugará ante los santafesinos.

El técnico Julio César Falcioni estuvo presente en la práctica, a pesar de haber estado al frente del equipo que anoche se midiera con Olimpo de Bahía Blanca por la Copa Argentina, en San Juan.

Los que no estuvieron fueron los jugadores que participaron del triunfo de Boca anoche por 11 a 10 en la definición desde el punto penal, tras igualar 1 a 1 al término de los 90 minutos.

Tomó parte también del entrenamiento, aunque no participó del partido con los juveniles, Lucas Viatri, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Al tiempo que Facundo Roncaglia y Leandro Somoza sólo efectuaron trabajos livianos y corrieron alrededor del campo de juego, debido a que se están restableciendo de sendos desgarros.

El equipo titular que actuó con los juveniles y que será el que se enfrentará ante Colón formó con Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaulrralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti y Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Este viernes, el plantel volverá a entrenarse en horario matutino, tras lo cual quedarán concentrados en un hotel de la zona de Puerto Madero, a la espera del partido ante Colón.

Además de los titulares, quedarán concentrados Sebastián Sosa, Matías Caruzzo, Gastón Sauro, Juan Sánchez Miño, Diego Rivero, Christian Chávez, Pablo Mouche, Nicolás Blandi y Sergio Araujo.

Por otra parte, Boca se medirá el miércoles venidero ante Unión Española de Chile por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará en la Bombonera desde las 19.30 y para el mismo se pusieron hoy en venta los adicionales para socios entre las 11 y las 19, en Casa Amarilla y en los locales de Pago Fácil.

Los adicionales para las generales están a un valor de 50 pesos; mientras para las plateas oscilan entre 70 y 150 pesos.

noticias relacionadas