Debido a reiterados robos a casas y robos ocurridos de la localidad de Crucesita, los vecinos se han vuelto a convocar en asamblea como ya lo han hecho otras veces en los últimos tres años.
En la reunión estuvieron presentes representantes del municipio y el Comisario Javier Villar, titular de la Comisaría 1ª.
Lo preocupante es la frecuencia de los saqueos a las casas cuando sus propietarios no están, por la modalidad conocida como «escruche»; esto induce a sospechar que puede estar actuando alguna banda organizada con estructura de inteligencia y capaz de transportar, guardar y reducir los bienes robados cuyo volumen no es fácil de esconder. Vacían las viviendas tanto de noche como en plena luz del día, relató un vecino presente en la reunión.
Muchas son las denuncias que han llegado a las fiscalías locales desde hace bastante tiempo, y esperamos que nuestros derechos ciudadanos encuentren alguna respuesta o alguna línea de investigación, pues la Seguridad sin una acción eficaz de la Justicia poco sentido tiene, sostuvo el vecino.
