El Hospital Perón incorporó un equipo que reduce a la mitad el tiempo de cirugía

Se trata de un Bisturí Armónico, un nueva aparatología de avanzada incorporada por la dirección del nosocomio público de Sarandí que dirige el Dr. Jorge Trainini. Permite realizar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y de cualquier especialidad, sin necesidad de realizar ligaduras para el sangrado. Corta y coagula al instante los vasos sanguíneos. En la foto, los doctores Carlos Billet y Martín Cersósimo junto al nuevo equipamiento.

El Hospital Presidente Perón, que dirige el Dr. Jorge Trainini, puso en funcionamiento recientemente un “equipo dual generador de radiofrecuencia con tecnología de ultrasonido y bipolar avanzado”, conocido como “Bisturí Armónico”, que permite realizar cirugías de alta complejidad y de cualquier especialidad, sin necesidad de realizar ligaduras para el sangrado.

Tal como informaron desde la dirección del nosocomio de Sarandí, el Bisturí Armónico es una aparatología de generación avanzada, adquirida con fondos propios por el Hospital Presidente Perón, provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) y tuvo un costo aproximado de 200 mil pesos.

Tal como destacaron desde el Hospital Perón, con el nuevo equipo “no es necesario ligar vasos sanguíneos de hasta 7 milímetros de diámetro, ya que al cortarlos coagulan al mismo instante, y esto hace que las intervenciones quirúrgicas demanden la mitad de tiempo, con menor pérdida de sangre y, por consiguiente, sin necesidad de transfusión sanguínea. De este modo, disminuyen las complicaciones como hematomas e infecciones, contribuyendo al auténtico beneficio para nuestros pacientes”, remarcaron desde la dirección del emblemático Hospital público avellanedense.

Consultado por La Ciudad, el Dr. Carlos Billet, Jefe del Servicio de Urología del nosocomio, explicó que el pasado mes de enero se incorporó el Bisturí Armónico, el cual había sido pedido a la dirección del Hospital por los diferentes jefes quirúrgicos.

Billet, aprovechó la ocasión para destacar la rápida gestión por parte del Director, Dr. Jorge Trainini, para la incorporación de la nueva aparatología. También señaló que con la llegada del equipo, el quirófano contará con mayor disponibilidad de tiempo, brindando la posibilidad de incrementar la cantidad de cirugías.

Los doctores, Martín Cersósimo, Jefe de Cirugía general; Oscar Del Mar, Jefe del Servicio de Ginecología y el mencionado Dr. Billet, están a cargo por ahora del nuevo equipamiento.

Por último, la dirección del Hospital Presidente Perón, expresó que “la reciente incorporación resulta sumamente valiosa para nuestra Comunidad Hospitalaria, coronando así a nuestra institución, y contribuyendo de esta forma al total desarrollo en la salud de la Provincia de Buenos Aires”.

noticias relacionadas