Respeto por las culturas diversas en el Colegio Primera Huella de Avellaneda

En la institución educativa, con motivo de haberse celebrado el Día de la Bandera el pasado 20 de junio, un alumno de nacionalidad venezolana, juró las dos banderas. “Fue un momento muy emotivo”, comentó Andrea Pignataro, directora del establecimiento.

Con motivo de haberse conmemorado el Día de la Bandera, la Escuela Primera Huella de Avellaneda llevó a cabo la jura con los alumnos de 4to grado, como se realiza en todo el país en la fecha del fallecimiento del creador de la enseña patria, el general Manuel Belgrano.

Al respecto de este acontecimiento, la directora y fundadora del proyecto educativo, Andrea Pignataro, explicó que “como en 4º grado hay un alumno que es venezolano, se me ocurrió hablar con sus papás para explicarles lo que se hace en Argentina, y preguntarles qué se hace en Venezuela. Aunque ellos hacen lo mismo pero en sexto grado, les propuse si estaban de acuerdo en que el niño hiciera la jura de ambas banderas”.
“Cuando terminó todo el grupo, hicimos la promesa con este niño leyendo la oración a la bandera que recitan en todas las escuelas de Venezuela”, señaló.

“Fue un momento muy emotivo. Hasta los nenes lloraron con las palabras y la situación que se vivió que fue muy fuerte. La familia estaba muy conmovida también”.

“Lo que a mi más me conmovió fue ver a los nenes de hasta primera grado y las maestras llorando de emoción”, comentó Pignataro.

Primera Huella es una escuela oficial de gestión privada del municipio de Avellaneda, con un proyecto educativo superador en el que se fusionan distintas teorías pedagógicas.

“Primera Huella”, es una escuela oficial de gestión privada del municipio de Avellaneda, que basa su proyecto en las denominadas “nuevas pedagogías” (fusión Waldorf- Montessori y corriente psicológica de inteligencias multiples con proyecto único en el país) cuya sede se encuentra ubicada en Anatole France al 1800.

noticias relacionadas