La captura fue realizada por efectivos de la Dirección de Cibercrimen, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, tras un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Los Naranjos al 300.

“El hecho se inició cuando las autoridades tomaron conocimiento de que en Internet se había compartido un video pornográfico en el que un menor era abusado sexualmente”, indicaron las fuentes.

De inmediato se inició una pesquisa de la que participaron la fiscal Mabel Amoretti, miembros del área especializada en delitos informáticos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y psicólogos del Servicio Zonal de Minoridad.

Al poco tiempo, los especialistas lograron identificar a la víctima y a los presuntos delincuentes quienes resultaron ser el padre del nene, de 28 años, su madre, de 27, y su tío, de 29.

En el procedimiento se secuestró la ropa que vestía el chico y los hombres que aparecen en la filmación, y un CD que será sometido a pericias, entre otros elementos de interés para la causa.

En tanto, el niño fue puesto al resguardo de profesionales de Minoridad, quienes se encuentran brindándoles asistencia.

El caso fue caratulado como “producción, comercialización de representación de menores de 18 años dedicados a actividades sexuales, corrupción de menores agravada”, e interviene la Unidad Fiscal de Investigación descentralizada de Zárate.