En relación al 2017, cayó un 80% la venta de autos en todo el país

Por efecto de la devaluación, cada vez es menos la gente que puede adquirir un 0km y las concesionarias acumulan meses de stock. Para Mauricio Pasternak, gerente de ventas de Jeep de La Plata, “la intención de compra – este año – es mucho menor”.

Fabricantes y concienciaras nacionales, han hecho un relevamiento en el que se desprende que en Argentina todas las redes de concesionarias, terminales automotrices e importadoras acumulan un “stock” de 200.000 vehículos sin vender. 

En este marco y teniendo en cuenta que el pronóstico de ventas de este año es poco alentador, el móvil de “Todo no se puede” de FM CIELO 103.5, dialogó con Mauricio Pasternak, gerente de ventas de la concesionaria Jeep de La Plata, quien confirmó una gran caída en la venta de autos el último año.

“Desde el 2017 a la fecha, ha sido una escalera descendente y en el 2019 ha bajado muchísimo más, un 80% en relación al 2017”. 

Además confesó que “la intención de compra está en números mucho menores”, sin embargo contó que su marca ha implementado muchos descuentos y se ha aggiornado con los aumentos.

¿Cuáles son las facilidades que se le presenta a la gente para su compra y para fomentar el consumo?: “Lo que nos está faltando, si bien tenemos un plan en 12 meses sin interés, perolamentablemente no tenemos una plataforma financiera tentadora”.

noticias relacionadas