Reforma impositiva: «Los senadores aguantaron la presión y votaron en forma democrática»

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, destacó la labor de los senadores que apoyaron el proyecto de reforma impositiva “a pesar de la presión y la irrupción antidemocrática de los barras bravas”.

“Cuando los barras bravas nos estaban rompiendo las rejas y poniendo el aliento en la nuca para que no sesionemos en una irrupción antidemocrática a la que ellos están acostumbrados, nuestra senadoras y senadores se bancaron la presión y votaron democráticamente como corresponde el proyecto de reforma”, destacó Mariotto.

El vicegobernador provincial, aclaró que “acá no hay palos en la rueda, hay un proyecto nacional y una gran responsabilidad institucional que no se ve opacada por caprichos individuales”.

El mandatario resaltó que “este ámbito (la legislatura) que había sido prácticamente formal, pero ahora ha recuperado, producto de la sangre nueva y del cambio cultural de estos senadores que están defendiendo el proyecto nacional, el lugar de reflexión y de puertas abiertas que necesitamos”.

La Cámara de Diputados bonaerense buscará sancionar esta semana el proyecto de reforma tributaria que incluye la actualización de las valuaciones fiscales rurales ubicadas en la provincia de Buenos Aires y una serie de medidas con las que el Poder Ejecutivo estima recaudar unos 2.600 millones de pesos de los cuales casi 1.000 millones serán girados a los municipios.

La iniciativa, elaborada por el Gobierno bonerense y que fue aprobada el jueves por el Senado en medio de incidentes que provocaron ruralistas que se oponen al aumento de las valuaciones fiscales, será sancionada entre miércoles y jueves en Diputados.

Al respecto, Mariotto destacó que “los legisladores están poniéndole el cuerpo al proyecto provincial, votando leyes que fueron muy difíciles de poder sancionar, sin embargo esto se logró con la gran responsabilidad institucional de nuestro senadores y haciendo política”.

Remarcó que “ahora estamos haciendo política, no bajando de las oficinas con las soluciones mágicas, de espaldas a la sociedad, sino en labor parlamentaria, con nuestra presidenta de bloque (Cristina Fioramonti) discutiendo con la oposición sus diferentes posturas”.

“Eso es la política de cara a la sociedad, se rompió la matriz cultural de acuerdos espurios en oficinas que nadie conocía”, culminó.

noticias relacionadas