Referentes barriales trabajarán en la prevención de adicciones

La subsecretaria de Atención a las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Lic. Gabriela Torres, encabezó el cierre del Curso de Operador en Prevención de Adicciones que se llevó a cabo en Avellaneda y estuvo destinado a referentes barriales de ese distrito.

La actividad se realizó en el Centro Cultural de la comuna y contó con la presencia del intendente local Jorge Ferraresi, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes del municipio, Antonio Caruso y la coordinadora del Programa Envión en la comuna, Lic. Yolanda Cia.

Durante la ceremonia de entrega de certificados la Subsecretaria sostuvo “que es necesario cambiar la mirada de intervención en adicciones y abrir el juego. Para ello es preciso revalorizar el trabajo de los referentes barriales que son los que conocen la realidad de cada lugar. Debemos trabajar para que los jóvenes tengan un proyecto de vida y piensen en un futuro mejor”.

En tal sentido, la Lic. Torres ratificó «el compromiso del gobernador Daniel Scioli y del ministro Baldomero Alvarez de Olivera para desarrollar políticas de inclusión» e instó a los presentes a «transformarse en los nexos entre la gente de los barrios y las políticas de prevención de adicciones en la Provincia».

Durante el proceso de formación de los referentes, surgieron proyectos de intervención en los barrios de Villa Tranquila, Villa Corina, Isla Maciel, San Jorge, Santa Ana, San Lorenzo y Azul. Todas estas iniciativas tienen como finalidad la creación de espacios de recreación y trabajo en donde las diferentes instituciones o familias y los distintos grupos e individuos puedan compartir y desarrollar mejoras para la comunidad en la que viven.

noticias relacionadas