Reclamo de vecinas damnificadas por la explosión de una cámara de Edesur

Carta de Ana Lía Hiablochnik y Fabiana Santoro.

Ana Lía Hiablochnik, DNI N° 13.848.335, y Fabiana Santoro, DNI N° 18.409.045, vecinas de Lacarra esquina Necochea, de la localidad de Avellaneda, venimos como damnificadas a contar lo sucedido el 7 de febrero del corriente año en la cámara 316 de Edesur que provocó daños estructurales en nuestras viviendas, con peligro de derrumbe, e informar que hasta el momento no hemos tenido respuesta de la Empresa ni de la Municipalidad, a pesar de cumplir con nuestro deber de abonar puntualmente nuestros impuestos. Pasamos a hacer una breve reseña de lo sucedido.

El pasado 7 de febrero a las 20hs, explotó el transformador ubicado en la Cámara 316, propiedad de Edesur provocando grietas y roturas en el interior de nuestras viviendas, de tal magnitud que existe peligro de derrumbe y daños estructurales, lo que nos ocasiona daños psico-somáticos y una gran incertidumbre ya que hasta el momento a pesar de hacer el reclamo pertinente a Edesur, e informado de lo sucedido al ENRE, no hemos tenido respuesta favorable de la Empresa ni de las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda encargadas de velar por nuestra seguridad. Lejos de cumplir con su función y darnos las garantías mínimas como ciudadanos de Avellaneda, el Sr. Cristian Tosi, director de Tránsito, ordenó abrir la calle, exponiéndonos al peligro inminente y viendo como nuestras viviendas se van deteriorando.

Les pedimos al Intendente de Avellaneda, que como vecino y máxima autoridad del Municipio, realice las gestiones pertinentes para solucionar el conflicto a la brevedad y garantizar nuestra seguridad.

analiah_mk@yahoo.com.ar

noticias relacionadas