Habilitaron el nuevo servicio de Gastroenterología y Endoscopía en el Fiorito

Las obras fueron realizadas por la Cooperadora y el equipamiento y aparatología fue aportado por el Ministerio de Salud provincial. «Cumplimos con el decálogo de gestión hospitalaria», expresó el director del nosocomio, Dr. Hugo Pardo.

El Hospital Interzonal de Agudos Pedro Fiorito habilitó ayer las instalaciones del nuevo servicio de Gastroenterología y Endoscopía, ubicado en el segundo piso del Pabellón de Guardia, luego de realizada allí una remodelación edilicia integral.

Las obras, realizadas en su totalidad por la Asociación Cooperadora del Hospital, incluyeron cuatro quirófanos (uno equipado para realizar operaciones de alta complejidad), sala de recuperación, sala de limpieza de aparatos, recepción y dormitorio del médico de guardia, sala del jefe de servicio y un sector para la inscripción de pacientes, entre otras instalaciones.

«Hemos logrado una meta a la que nos habíamos comprometido hace dos años: hacer la reforma de este servicio que tanto trabaja para la comunidad», destacó el director del nosocomio, Dr. Hugo Pardo, en diálogo con La Ciudad.

«Cumplimos de esta forma con el decálogo de gestión hospitalaria de nuestro señor Ministro de Salud provincial, Dr. Alejandro Collia, para ofrecer no solamente una buena atención del paciente, sino también para contar con un buen lugar donde puedan desarrollar sus tareas nuestros trabajadores», remarcó el Dr. Pardo, quien valoró el aporte «de 42 mil dólares por parte del Ministerio provincial para la adquisición del nuevo equipo de gastroenterología».

En cuanto a las refacciones edilicias, la titular de la Cooperadora del Hospital Fiorito, arquitecta Ana María Reyes, informó que «las tareas comenzaron en el mes de junio del año pasado y finalizaron luego de nueve meses de obra, tal como estaba previsto en el Pliego de Bases y Condiciones de la obra, que demandó una inversión superior al millón de pesos».

«Se trató de dar respuesta a las necesidades de espacios, para lograr ámbitos cómodos para el trabajador que permitan mejorar la calidad de atención del paciente, tomando como premisa de diseño alcanzar una buena zonificación de los espacios por su uso y destino, dimensiones adecuadas y buena iluminación en los locales de diagnóstico y tratamiento, sin descuidar la superficie destinada a la docencia y a los ateneos médicos», explicó.

Tal como detalló la arquitecta Reyes, el servicio cuenta con «doce equipos individuales acondicionadores de aire; cortinas tipo roller de vinilo, paneles de cabecera conectados a la red central que provee los gases médicos; música funcional y televisión por cable en la Sala de Espera y en el área de guardia».

«Los locales fueron equipados con nuevas sillas; escritorios; camas con colchones; sillones para la Sala de Espera; armarios; lockers y fueron confeccionadas seis nuevas camillas para la realización de Endoscopías altas y bajas a los pacientes, sin necesidad de movilizarlos», completó la presidenta de la Cooperadora.

noticias relacionadas