Realizaron el VII Acto de Colación de la UNDAV

El Auditorio de la Sede Piñeyro se “vistió” nuevamente de gala para ser el escenario de un Acto de Colación de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). La ceremonia -continuidad de la séptima, realizada a comienzos de junio- en la que estudiantes de diferentes carreras de grado y pregrado recibieron sus títulos de manos de las autoridades, tuvo lugar el lunes 18 de junio en una sala colmada y en coincidencia con el VIII aniversario de la Institución.

 

Encabezado por el rector Ing. Jorge Calzoni, el acto comenzó al ritmo de la orquesta de la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV, que deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio. Seguidamente, interpretaron el Himno Nacional Argentino junto con la soprano Nayla Escandell Nuñez.

Al dirigirse a los presentes durante la ceremonia, que tuvo su punto más alto con la toma de promesa a los graduados, el Ing. Jorge Calzoni dijo que la ocasión era más que propicia para celebrar los ocho años de la Universidad. “Hoy tenemos una universidad que es un orgullo; por eso va mi agradecimiento a todos aquellos que forjaron esa primera etapa de la UNDAV”, agregó.

“Uno no puede menos que sentir orgullo por nuestros graduados y estudiantes, como así también por quienes los acompañan. Podemos cambiar muchas cosas pero nunca dejarán de ser graduados de esta Universidad. La identidad a la Universidad se la dan ustedes”, afirmó el Rector, quien también aprovechó para referirse a la participación de la UNDAV en la III Conferencia Regional de Educación Superior y destacar la incorporación de la perspectiva de género en la declaración final del encuentro.

Asimismo, el Rector hizo hincapié en el valor de la diversidad como forjadora de nuestra cultura en general y de la universidad, en particular: “Por suerte nuestro estudiantado es muy heterogéneo y la universidad es eso, es diversidad. La universidad es el respeto de la diversidad, no es uniformarla, eso que intentó hacer la globalización. La gran riqueza de la cultura es sostener y respetar la diversidad”.

“No tengo dudas que en el ejercicio de sus carreras van a dejar en alto el prestigio de la UNDAV”, concluyó dirigiéndose a los estudiantes.

Luego, el reciente graduado de la Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles Juan Pablo Soubie dirigió unas palabras en nombre de sus compañeros para expresar su sentir en tan grato momento: “Estoy agradecido de que se hayan abierto tantas universidades públicas en el conurbano bonaerense”, dijo, para luego enumerar las virtudes de la carrera cursada y los beneficios que los profesionales de la misma pueden brindarle al conjunto de la sociedad.

Además, por parte del flamante Club de Graduados -espacio que busca promover el intercambio de experiencias vinculadas al ejercicio laboral y a las tareas académicas para el aporte al campo profesional- Laura Quinteros Gvay invitó a los graduados a que “sean partícipes” y “tomen este espacio como suyo”.

En esta ocasión los graduados pertenecían a las siguientes carreras: Enfermería Universitaria; Ciclo de Complementación Curricular en Licenciatura en Historia; Licenciatura en Actividad Física y Deporte; Licenciatura en Enfermería; Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales; Tecnicatura en Dirección de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles; Tecnicatura en Intervención Socio Comunitaria; y Tecnicatura en Política, Gestión y Comunicación.

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia del secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda, Hugo Caruso; autoridades de la Universidad, docentes, trabajadores no docentes, estudiantes y familiares de los/as graduados/as.

noticias relacionadas