Realizaron la 79º Colación de Grado de la UTN Avellaneda

El lunes 2 de diciembre se desarrolló la 79.º Colación de Grado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, realizada en el Teatro Roma, sito en Sarmiento 109, Avellaneda.

El acto dio inicio con el ingreso de la Bandera de Ceremonia, integrada por la abanderada, Paula Victoria Blanc (de la carrera Ingeniería Civil), y los escoltas María Eugenia Voukelatos (de Ingeniería Civil) y Santiago Gabriel Castillo (de Ingeniería Química), tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional. A continuación, el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, y el Vicedecano, Ing. Enrique Filgueira, hicieron entrega de distinciones al personal docente y no docente en reconocimiento a su trayectoria en la FRA.

 

Posteriormente, tomó la palabra Nicolás Vila, graduado de Ingeniería Química, quien agradeció a los familiares y docentes “que han sido una guía fundamental en este camino”. “A lo largo de su historia, la UTN fue atacada desde distintos sectores, pero el grito más fuerte de la libertad es el de la educación; no debemos olvidarnos nunca dónde nos formamos y defender la Universidad de los Trabajadores”, expresó.

 

Luego hubo un intermedio artístico a cargo del trío Amuleto Sauco, integrado por Laura Segovia (voz), Fernando Tipitto (Guitarra) y Hernán Harros (percusión); acto seguido, el Ing. Jorge Omar Del Gener tomó el compromiso a los egresados, para dar paso a la ceremonia de entrega de diplomas a los Ingenieros, además del Título Intermedio de Técnico Universitario en Química y Técnico Universitario en Electrónica.

 

El Decano también otorgó la medalla a los mejores promedios de la colación al Ing. Ramiro Cigala (Ingeniería Química) y al Ing. Juan Cristian Daniel Miguel (Ingeniería Electrónica), y los diplomas a los integrantes de la Bandera de Ceremonia.

 

Antes del cierre, el Ing. Del Gener tomó la palabra e inicialmente destacó la presencia del Ing. Cayetano Lavalle -quien entregó el diploma a su nieto-: “Es uno de nuestros primeros graduados, presente en la primera colación de la Universidad, en 1960”.

 

“Hoy agasajamos a este grupo de flamantes graduados en el contexto de una universidad atípica, no solo por su carácter federal, sino también porque dicta exclusivamente carreras de Ingeniería”, expresó el Decano a los presentes, y continuó: “La UTN mantuvo siempre su concepción original, que tiene sentido si despliega todo su potencial en beneficio de la sociedad. Sostenemos que la educación plena, que permita adquirir conocimiento con compromiso social y con fuerte impronta de contenido humano, es la misión de una Universidad inclusiva”.

 

Para finalizar, el Ing. Jorge Omar Del Gener resaltó la importancia de adquirir conocimientos superiores “como una continuidad de formación permanente a lo largo de la vida activa”. “La realidad del país reclama de nuestro profesionalismo para construir una sociedad mejor. Esperamos que con la asunción del nuevo Gobierno se pueda recuperar la tecnología como parte de nuestra cultura, para lo cual es necesario que la política de Estado para el sistema de educación superior sea volver a relacionar las capacidades y recursos existentes en la universidades con las necesidades del desarrollo nacional, y para ello se necesita que se profundice la política de inversión en materia de ciencia y tecnología”, destacó.

 

“Les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo camino que emprenden y los invito a defender siempre la democracia y a utilizar el trabajo en pos del bien común”, finalizó el Decano.

noticias relacionadas