Realizaron la 78º colación de grado de la UTN Avellaneda

El lunes 3 de diciembre se desarrolló en el Teatro Roma de Avellaneda (ubicado en Sarmiento 109) la 78.º colación de grado de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional donde los graduados recibieron sus diplomas de Ingeniería.

El acto dio inicio con el ingreso de la Bandera de Ceremonia, integrada por la abanderada, Paula Victoria Blanc (de la carrera Ingeniería Civil), y la escolta, María Eugenia Voukelatos (Ingeniería Civil), tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional. A continuación, el Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, y el Vicedecano, Ing. Enrique Filgueira, hicieron entrega de distinciones al personal docente.

 

Posteriormente, tomó la palabra Fernando Scianca Luxen, graduado de Ingeniería Eléctrica. “Ser Ingeniero es una forma de ser y de pensar, una forma de vida. Hoy finalizamos un camino recorrido que no fue sencillo, pero durante el cual contamos con el apoyo de familiares y amigos”, expresó. “El egresado de la UTN no es uno más, aquí cada persona importa; le debemos un gran compromiso a la educación pública y tenemos que seguir trabajando por el futuro de nuestra Universidad”, completó.

 

Luego, hubo un intermedio artístico a cargo del grupo Vallejos Trío (conformado por los hermanos Carlos y Sebastián Vallejos –en guitarras– y Luisa Vallejos en voz). Acto seguido, se entregaron los diplomas a los Ingenieros y además el Título Intermedio de Técnico Universitario en Química y los títulos de la Tecnicatura Superior en Administración y Gestión en Instituciones de Educación. Posteriormente, el Decano otorgó la medalla como mejor promedio a la Ing. María Adriana Ríos (Ingeniería Industrial) y diplomas a las integrantes de la Bandera de Ceremonia.

 

Como cierre, el Ing. Jorge Omar Del Gener, comentó que “este acto es la celebración más importante que tenemos, donde agasajamos a un grupo de flamantes graduados”. “La Universidad de las que se gradúan, nacida hace 70 años como Universidad Obrera Nacional, se distingue por su interés en el mundo del trabajo y en su gente, y más allá de los conocimientos y habilidades técnicas que han adquirido durante la carrera, recibieron también una formación social que deben utilizar como recurso para una sociedad más igualitaria”, expresó el Decano.

 

“Este año, además, se cumplieron 100 años de la Reforma Universitaria, un proceso de movilizaciones estudiantiles y sociales que lograron transformar una universidad retrógrada en una universidad plural. Hoy, en un contexto de recortes presupuestarios, debemos estar unidos para recuperar la tecnología como parte de nuestra cultura, que se atiendan las necesidades del desarrollo nacional y trabajar para que la UTN sea cada vez más grande e inclusiva”, finalizó el Ing. Del Gener.

noticias relacionadas