Realizaron la 4ta Feria del Libro en la Escuela Nº52 Alicia Moreau de Justo

Fue en el marco del proyecto del establecimiento educativo de Wilde denominado «Libro-álbum: otros mundos posibles», que forma parte del programa «Creando Vínculos», desarrollado por Shell Argentina desde hace once años en Avellaneda

La semana pasada tuvo lugar la cuarta edición de la Feria del Libro en la EEP Nº 52 – Alicia Moreau de Justo, donde los alumnos expusieron ante los padres, docentes e invitados de otras instituciones el trabajo realizado durante el año.

El patio de la Escuela N° 52 fue el escenario elegido para que todos los alumnos, maestros, autoridades municipales e invitados de otras instituciones, entre ellos alumnos y maestros de la EEP Nº 61 – John F. Kennedy y EJE Nº 58 – Martín de la Serna, presentaran por cuarto año consecutivo la «Feria del Libro».

En esta oportunidad, al trabajo que realizan todos los años los alumnos de los distintos grados, se sumó la presentación del proyecto «Libro-álbum: otros mundos posibles» que, impulsado por las bibliotecarias de las tres escuelas, propone incentivar al niño a la lectura crítica, menos inocente en su comprensión de la realidad, más creativa, utilizando un material bibliográfico innovador para el sistema educativo. Fueron los alumnos de segundo grado, los que junto a su maestra y a la bibliotecaria de la Escuela, realizaron una presentación animada de un libro-álbum que ellos mismos crearon.

Asimismo, durante la jornada, todos los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar a Istvan Schritter, uno de los maestros y reconocidos autores de libros-álbumes, que contó distintos cuentos de su colección y mostró como va creando sus obras a través de recortes en papel, lo cual generó una sorpresa y admiración en los niños.

«Libro-álbum: otros mundos posibles» forma parte del programa Creando Vínculos, que Shell Argentina desarrolla desde hace once años en la zona de Avellaneda y en el que han participado 210 organizaciones y 163 proyectos, beneficiando a 75 mil personas de la localidad.

Dentro de este programa, la Compañía acompaña a los proyectos desde su inicio, por medio de un sistema de mentoreo y padrinazgo del que participan los empleados de la Refinería Buenos Aires de Shell Argentina. Por ese motivo, las madrinas del proyecto «Libro-álbum» estuvieron presentes escuchando a los protagonistas, los avances del proyecto y la puesta en escena por parte de los alumnos.

Patricia Medela, una de las dos madrinas, resumió lo vivido en una simple frase: «Es admirable la energía y la pasión con la que las maestras educan a los chicos, desarrollando su creatividad e imaginación». Por su parte, Maria Isabel Cicchitti, también madrina del proyecto, destacó como excelente a esta nueva propuesta de lectura para los chicos ya que fomenta e impulsa el desarrollo de las capacidades de imaginación y creatividad en los niños.

noticias relacionadas