Realizaron en Wilde la segunda edición de la Maratón “San Ignacio Corre”

Fue organizada por el Departamento de Educación del colegio y participaron alumnos del Jardín, primarios y secundarios, junto a familiares, amigos y vecinos. Colectaron donaciones para el Pequeño Cottolengo “Don Orione”.

El pasado 17 de noviembre fue realizada la segunda edición de “San Ignacio Corre”, mediante la cual la comunidad educativa de ese colegio y vecinos de Wilde compartieron una jornada deportiva y juntaron donaciones para el Cottolengo Don Orione.

La actividad, que fue organizada por el departamento de Educación Física del Colegio San Ignacio, tuvo como principal novedad de este año que la convocatoria para participar se extendió a los chicos del nivel inicial y de la primaria, quienes largaron por categorías desde Lincoln y Bragado.

“En esta segunda edición de la Maratón incluimos también a los más chicos, que hicieron un recorrido de solo 800 metros, mientras que el resto completó, de acuerdo a cada nivel, tres o seis kilómetros”, explicó Silvana Urban, una de las docentes a cargo de la organización.

“Tener a los chicos del jardín, de la primaria y del secundario, todos juntos, es un triunfo”, remarcó el Director del nivel medio, Guillermo Corrado, quien destacó además que “todas las actividades del colegio no son independientes de nuestra Fe”.

Por tal motivo, el capellán del colegio, el Padre Leonardo Chimento, inauguró la actividad con una bendición a la escuela y a todas las familias presentes.

“Que esta caminata nos ayude a renovar la fe y la esperanza de confiar en que Dios siempre nos acompañará y caminará a nuestro lado”, sostuvo el religioso.

En tanto, Silvana Urban agregó que se premió con medallas a los primeros en llegar y a todos los chicos del jardín por haber participado. “Además pudimos sortear productos al finalizar, gracias a los comercios de la calle Las Flores que nos auspiciaron”, valoró.

Tal como relataron los organizadores, “San Ignacio Corre” surgió en 2012 ante la necesidad de hacer una actividad deportiva y de integración con los alumnos de la secundaria. En un principio, consistía en torneos de distintas disciplinas, pero al Departamento de Educación Física que encabeza Marcelo Figoli le pareció más adecuado organizar una Maratón o una caminata para que la familia también pueda ser parte de esta integración.

Para ello, todos sus integrantes (Guillermo Figoli, Marina Marzano, Marcelo Marascio, Walter Bartolo, Mariana Billet y Silvana Urban) se abocaron a darle forma a “San Ignacio Corre”.

“La primera edición la hicimos con mucho trabajo y mucho apoyo de colegas, familiares y amigos, y superó nuestras expectativas – afirmó Figoli – por eso este año nos vimos en la necesidad de expandir esta propuesta a todos los niveles de nuestra escuela”.

En ese sentido, los integrantes del Departamento de Educación Física del colegio agradecieron la participación activa, el compromiso, y el apoyo incondicional del director Guillermo Corrado; y de los ex alumnos que colaboraron con la difusión y la musicalización de la jornada.

Consultado sobre los objetivos generales, Silvana Urban aseguró que “fue reunir a toda la familia, vecinos y amigos, en la práctica de una actividad saludable y recreativa, donde todos puedan ser protagonistas y donde se pueda pasar un momento agradable, compartiendo y conociendo a la comunidad”.

“En la edición 2013 se incorporó un fin solidario. Creemos que el hecho de poder realizar donaciones es el complemento justo para poder cumplir con la misión del colegio y nuestras expectativas”, agregó.

En esta oportunidad, se juntaron alimentos no perecederos y elementos de higiene para el Cottolengo “Don Orione” y se conformó una comisión de alumnos para que se encargue de hacer efectiva la entrega.

Con respecto a la elección de la entidad a ayudar, Silvana Urban aclaró que “la dejamos en manos de la Hermana María Eugenia Cáceres, quien conoce las necesidades de diferentes entidades”.

Finalmente, cabe destacar que aquellos que no pudieron participar de la “San Ignacio Corre” pero tienen intenciones de sumarse a la iniciativa solidaria pueden acercarse a la sede del establecimiento educativo, en Bragado 6502, y consultar sobre la mejor manera de ayudar al más necesitado.

noticias relacionadas