Realizaron capacitación sobre desarrollo de proveedores junto a YPF en la Unión Industrial de Avellaneda

Con una gran participación de la masa societaria de la Unión Industrial de Avellaneda, se llevó adelante con gran éxito la charla sobre cómo ser proveedor de esta importante empresa. La misma estuvo dirigida a representantes de PyMEs locales con el fin de acercar herramientas para poder convertirse en proveedor, así como también mejoras para aquellas que hoy ya proveen a YPF.

La capacitación, organizada por el Departamento de Desarrollo Productivo de la UIAv, giró en torno a cuatro temas principales: el ingreso a la cadena de valor, el alta como proveedor, el score de proveedores y el proceso de compras.

En cuanto al ingreso a la cadena de valor, Sofía Lacoste, una de las representantes de la compañía, hizo hincapié en que “quieren conocer a las industrias, saber de sus proyectos y eficientizar a aquellos que ya son proveedores”. En esta línea comentó que en el transcurso del año estuvieron acompañando en este proceso a más de quinientas empresas ya que para YPF son “muy importantes las PyMEs” dado que lo que más compra y contrata son a este tipo de empresas.

“Trabajamos para mejorar la productividad, competitividad, capacidad y calidad de nuestro ecosistema proveedor, contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos de la empresa”, subrayó.

Para ingresar a la cadena de valor, hay ciertos hitos a cumplir:

Alta en ARIBA y SAP
Calificación
Clasificación de integridad

Luego desde el equipo llevan adelante la calificación de las distintas empresas postuladas con el fin de medir el riesgo económico y también su valoración técnica. Finalmente implementan las auditorías, para determinar si se acepta a la misma o no, como nueva proveedora.

Para aquellos que ya proveen de algún servicio o producto, existe otra medición, el score de proveedores: un programa que controla el sistema de recursos contratados y ofrece diversas bonificaciones y beneficios.

Por último, durante el fructífero encuentro, se hizo hincapié en cómo funciona el sistema de compras, estratégicas y operacionales, y contrataciones.

Los presentes participaron de un ejercicio de networking en el que pudieron presentar su trabajo, contar sus objetivos y sus diferenciales con el objetivo de conocerse y entablar vínculos estratégicos. También hubo un espacio para despejar dudas y realizad consultas.

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