Realizaron capacitación y evaluación para preceptores y PAT

El Instituto San Pablo de Wilde fue anfitrión del primer encuentro presencial de la capacitación Desarrollo de habilidades Socioemocionales y relacionales: «Hacia el mejoramiento del Clima Escolar».

La Institución recibió el pasado lunes en los turnos mañana y tarde a alrededor de 80 asistentes entre directivos, docentes y preceptores provenientes de escuelas de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora quienes, guiados por los facilitadores y autores de la propuesta Profesora Lorena Vega y Profesor Lic. Marcelo Veltri, participaron del primer taller vivencial basado en la activación y generación de experiencias.

La capacitación estuvo destinada a docentes Profesores Acompañantes de Trayectoria (PAT), preceptores de primer año y directivos de escuelas de Gestión estatal y Gestión Privada en la que se lleva adelante la experiencia «Escuelas Promotoras». Desde marzo de este año estas escuelas se encuentran experimentando el Nuevo Formato mediante el que aplican la propuesta de Saberes Coordinados, que propone formas de enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de proyectos que coordinan saberes entre las diferentes áreas disciplinares.

Cada taller permite poner en marcha un proceso de aprendizaje autónomo para favorecer que los participantes se responsabilicen de sus acciones y experimenten acciones nuevas apuntadas a nuevos paradigmas. Los tópicos a trabajar giran en torno a la percepción que tienen los actores escolares acerca de las relaciones interpersonales, las expectativas de logro de todos y las creencias y motivaciones personales, aspectos vinculados a las habilidades socio-emocionales y relacionales cuyo desarrollo se trabajará en cada encuentro y se hará hincapié en la flexibilidad, resiliencia, autorregulación, autoreflexión, autonomía, escucha empática, cooperación y trabajo en equipo.
Los encuentros, seis en total, se realizarán entre octubre de 2018 y abril de 2019.

noticias relacionadas