Randazzo aseguró que peritarán la “caja negra”

El ministro del Interior y Transporte indicó que ese dispositivo “permite registrar los eventos ocurridos” en la tragedia ferroviaria ocurrida hoy en Castelar. Reiteró que los problemas “comenzaron a altura de Morón”

“Estamos ansiosos de saber lo que ocurrió, la formación tenía una caja negra que permite registrar los eventos ocurridos en la formación”, explicó Randazzo en la puerta del hospital de Castelar, donde son atendidos varios de los heridos por el choque producido hoy por la mañana.

El ministro del Interior y Transporte reiteró que la formación que colisionó contra otra que estaba detenida tenía “la chapa reparada y los frenos totalmente nuevos”, aunque evitó hablar de responsabilidades al considerar que “la Justicia tiene que decir qué pasó”.

Randazzo indicó que a raíz del choque fueron atendidas un total de 315 personas, de las cuales 38 permanecen internadas y cinco en terapia intensiva.

El funcionario pidió “prudencia y responsabilidad” y señaló que las autoridades no harán “ninguna hipótesis” más allá de la investigación judicial. Además, Randazzo dijo que la formación se desplazaba a 65 kilómetros por hora.

Randazzo estuvo acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

noticias relacionadas