Ferraresi convocó a los vecinos a firmar un petitorio para crear la policía municipal

El intendente pidió el acompañamiento de los vecinos para pedir a la Provincia el tratamiento y la aprobación del proyecto. Podrá ser firmado en las delegaciones municipales, clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, encabezó el miércoles último en el Teatro Roma el lanzamiento del proyecto de creación de la Policía Municipal en nuestra ciudad, para la cual convocó a los vecinos a firmar un petitorio que tendrá la finalidad de solicitar el tratamiento y la aprobación de esta iniciativa por parte del Gobierno Provincial.

Ferraresi estuvo acompañado en la presentación del proyecto por los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien también impulsan la iniciativa en sus respectivos distritos.

«Avellaneda impulsa la creación de una policía local, descentralizada, moderna, eficaz, eficiente y transparente, con el objetivo de diseñar nuevas líneas de acción e intervención para atender las necesidades y demanda de la comunidad respecto de fortalecer la seguridad en el distrito», expresaron desde el municipio.

«Si el organismo que se tiene que hacer responsable de cumplir con esta tarea no lo hace o pone excusas, somos nosotros, los municipios, los que vamos a hacerlo a través de una policía que sea eficiente, cercana y compuesta de agentes de la misma ciudad. Este es el momento para llevar a cabo estas políticas de transformación, pero para lograrlo necesitamos herramientas y seguramente las tendremos porque el pueblo lo quiso así», sostuvo el jefe comunal de Avellaneda.

Ferraresi convocó a todos los vecinos de nuestra ciudad a que acompañen la iniciativa, a través de la firma de un petitorio para que el proyecto sea tratado y aprobado en la provincia de Buenos Aires.

El petitorio estará disponible en los próximos días en las delegaciones municipales, clubes de barrio, sociedades de fomento y centros de jubilados.

Por su parte, intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, felicitó a Ferraresi por el trabajo que lleva a cabo en Avellaneda, en todos los ámbitos, pero sobre todo en seguridad.

«Ya no somos esos intendentes que nos ocupamos solo de alumbrado, barrido y limpieza, sino que trabajamos también para brindar a los ciudadanos mayor seguridad, mejor justicia y más políticas de derechos humanos», afirmó. «No hay seguridad si no se trabaja en conjunto con la justicia, acompañados de la participación ciudadana», finalizó el jefe comunal de Lomas de Zamora.

noticias relacionadas