Ramón Díaz se fue de Independiente

Ramón Díaz decidió ponerle fin a su ciclo como entrenador de Independiente, tras la derrota que su equipo cosechó en Avellaneda, por 3 a 1, ante Argentinos. Lo resolvió en una charla con el presidente del club, Javier Cantero.

Luego de reunirse por más de una hora en el vestuario local con el presidente del club, Javier Cantero, el técnico riojano asumió la responsabilidad de la floja campaña (cuatro derrotas en igual cantidad de presentaciones, registro similar al de la temporada 1936) y manifestó su intención de dar un paso al costado.

“Es pura y exclusiva culpa mía. A mí me dieron todo el material y las facilidades para trabajar. Me voy pero sólo tengo palabras de agradecimiento para los directivos”, dijo Ramón, quien no aceptó preguntas de parte de la prensa y monologó por espacio de cinco minutos, una vez concluido el partido.

“Hay buenos jugadores, buen material, chicos jóvenes que van a responder rápido”, pronosticó el riojano, en relación a que el club de Avellaneda puede reponerse de este comienzo adverso.

“La gente tiene que entender que en el fútbol todo lo manejan los resultados”, se resignó el técnico saliente, quien, también, esbozó un típico gesto de su impronta, al remarcar que “algún día nos volveremos a encontrar, esto no va a quedar así”, sostuvo.

Bajo la conducción de Díaz (por primera vez muy resistido por la gente), el equipo de Avellaneda jugó 20 partidos: ganó 6, empató 5 y perdió 9.

El actual entrenador de la división Reserva, Cristian Díaz, asumirá en forma interina la conducción del `Rojo`, de cara al partido del miércoles próximo en Salta, ante Belgrano de Córdoba, por 16vos. de final de la Copa Argentina.

El volante Roberto Battión, por su lado, manifestó que la “salida de Ramón es una manera de descomprimir el vestuario”.

El autor del único gol `rojo` en la discreta producción ante Argentinos Juniors dijo: “Este es un momento para tener la cabeza fría. Hay que mentalizarse que la única manera de sacar esto adelante, es ganando”.

“Nosotros, los jugadores, tenemos la responsabilidad de revertir la situación”, finalizó el ex mediocampista de Banfield.

EL ENCUENTRO

Independiente sumó su cuarta derrota consecutiva y esta vez su “verdugo” fue Argentinos Juniors, que le ganó 3 a 1 en Avellaneda por la cuarta fecha del torneo Clausura de primera división.

os goles de Argentinos los marcaron Nicolás Batista (9 m. 1T), Fabián Bordagaray (41m. 1T) y Pablo Bárzola (16m. 2T), descontando Roberto Battion (18. 2T).

El partido, desarrollado en el estadio Libertadores de América, estuvo interrumpido 18 minutos por un problema en la iluminación.

Independiente continúa último, sin puntos y con un solo gol a favor, y se acerca peligrosamente a la zona de promoción, en tanto Argentinos Juniors logró su primera victoria en el certamen y ahora suma cuatro puntos.

El triunfo del visitante fue muy festejado por sus jugadores, que abrazaron a Jorge Borelli, integrante del cuerpo técnico del convaleciente Néstor Gorosito, quien a partir del lunes será reemplazado por Leonardo Astrada.

Este llegará con sus habituales colaboradores: Hernán Díaz como ayudante de campo, Javier Sodero como entrenador de arqueros y Facundo Peralta como preparador físico.

Independiente volvió a ser un equipo desorientado, flojo en defensa (mal Hilario Navarro en el segundo y en el tercer gol), sin volumen de juego y con escaso peso ofensivo, imagen que ya había dejado en las caídas con San Martín de San Juan (1-0), Lanús (1-0) y Estudiantes (2-0).

Argentinos, que apenas había cosechado un punto por una igualdad inicial ante Unión (0-0) y tenía derrotas con Newell`s Old Boys (1-0) y San Lorenzo (1-0), no jugó un gran partido y le bastó con “pegar” primero con el cabezazo goleador de Batista y después mantener el orden ante los ataques inconexos del rival.

Con eso, y ayudado por la mala respuesta de Navarro ante sendos remates desde lejos de Bordagaray y Bárzola -el primero ni siquiera fue fuerte-, se llevó merecidamente los tres puntos.

= SINTESIS =

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito y Leonel Galeano; Walter Busse, Roberto Battión, Hernán Fredes y Lucas Krupsky; Patricio Vidal, Martín Benítez y Ernesto Farías. DT: Ramón Angel Díaz.

Argentinos Juniors: Nereo Fernández; Pablo Bárzola, Miguel Torrén, Nicolás Batista y Sergio Escudero; Gonzalo Prósperi, Gaspar Iñíguez, Matías Laba y Pablo Hernández; Fabián Bordagaray y Lucas Cano. DT: Jorge Borelli.

Goles primera etapa: 8m. Batista (AJ) y 41m. Bordagaray (AJ).

Goles segunda etapa: 16m. Bárzola (A) y 18m. Battión (I).

Cambios: segundo tiempo, 10m. Matías Defederico por Busse (I), 13m. Facundo Parra por Benítez (I), 15m. Iván Pérez por Kruspzky (I), 22m. Juan Ramírez por Cano (AJ), 31m. Gabriel Peñalba por Hernández (AJ) y 43m. Ciro Rius por Laba (AJ).

Amonestados: Kruspzky, Milito y Fredes en Independiente; Bordagaray en Argentinos Juniors.

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Independiente.

noticias relacionadas