Ramón Díaz cambiará medio equipo ante Rafaela

El DT de Independiente dispondrá los ingresos de Carlos Matheu, Adrián Argachá, Fernando Godoy, Leonel Núñez y Brian Nieva en reemplazo de Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez, Iván Vélez, Nicolás Delmonte y Marco Pérez, respectivamente.

El mal trago que vivió Ramón Díaz en su debut como técnico de Independiente, con derrota como local ante Colón, parece que no será gratuito para unos cuantos jugadores del Rojo. El técnico prepara cinco cambios para jugar mañana contra Atlético de Rafaela.

En la práctica de ayer a la mañana en Villa Domínico, Ramón Díaz dispuso los ingresos de Carlos Matheu, Adrián Argachá, Fernando Godoy, Leonel Núñez y Brian Nieva en reemplazo de Eduardo Tuzzio, Maximiliano Velázquez, Iván Vélez, Nicolás Delmonte y Marco Pérez, respectivamente.

De esta forma, los once de Independiente para visitar a Atlético Rafaela (desde las 17.10), que se ha convertido en la revelación del torneo y marcha como escolta de Boca, único líder hasta aquí, serían: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Matheu, Gabriel Milito, Argachá; Cristian Pellerano, Godoy, Osmar Ferreyra; Núñez; Nieva y Facundo Parra.

«Tuzzio y Velázquez son dos grandes ídolos. Les di descanso porque noto que el grupo tiene un ‘calo’ fisico muy importante y tenemos muchos compromisos para el futuro. Lo hablé con ellos y no tienen inconvenientes. Estamos tratando de dividir el plantel para que no haya problemas. Además, ya viene Vélez el sábado, y después jugamos por la Copa, el clásico luego… Estamos repartiendo el esfuerzo físico», justificó el entrenador.

Igualmente, Díaz ponderó el esfuerzo del equipo más allá del 0-1 ante Colón. «Me gusta lo intenso del equipo, lo profesional, me saco el sombrero por eso. Ahora hay que trabajar en lo psicológico con los que no venían jugando. Y mejorar en otros aspectos: no podemos tener esos errores tácticos», agregó.

Díaz también se esperanzó con el pronto regreso de Patricio Rodríguez. «Es uno de los jugadores con más categoría que tenemos. Si no es para el sábado, estará para el clásico, tanto él como (Hernán) Fredes. Los kinesiólogos están haciendo un trabajo muy bueno. Patito ya trabaja intensamente. Está poniendo todo para salir. Y sé que vamos a salir. Tenemos un grupo de mucha categoría. El grupo hizo un cambio muy importante, que es fundamental para nosotros. Queremos recuperar a muchos jugadores. Tienen la nueva oportunidad de meterse con el grupo estoy muy contento con todos».
Además de los once posible titulares, a Santa Fe viajarán otros ocho jugadores: Hilario Navarro, Leonel Galeano, Cristian Báez, Walter Busse, Nicolás Delmonte, Iván Pérez, Matías Defederico y Marco Pérez. La delegación se instalará en el hotel Pampas, de la ciudad de Cañada Rosquín.

noticias relacionadas