La Ciudad recibió el Premio Caduceo 2011 a la «Mejor información local on line»

Es la prestigiosa distinción que otorga anualmente el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, a medios y comunicadores. Fue por el portal de noticias en Internet: www.laciudadavellaneda.com.ar

El diario La Ciudad de Avellaneda recibió el jueves último el Premio Caduceo 2011 a la «Mejor Información local on line», por su edición digital en Internet (www.laciudadavellaneda.com.ar) que publica de manera ininterrumpida desde el año 2005.

La prestigiosa distinción, que desde hace 20 años entrega el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires a medios y comunicadores bonaerenses, fue entregada en el marco de una exquisita ceremonia realizada en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata.

El evento de entrega de los Premios Caduceo 2011, que distinguió a 48 medios provinciales, fue conducido por la reconocida locutora y periodista María Isabel Sánchez.

En el inicio del acto, el Dr. Alfredo Avellaneda, presidente de la institución organizadora, se dirigió a los presentes resaltando la importancia de la distinción. Mientras que el intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, fue el encargado de dar la bienvenida a la ciudad.

«En los 52 años de vida de La Ciudad, algunas cosas cambiaron. La Máquina de escribir, la linotipo, la impresión. La tecnología avanzó, pero la vocación por informar con seriedad, responsabilidad y compromiso social sigue siendo la misma de siempre», destacó Leonardo Pérsico, director ejecutivo del diario La Ciudad, al momento de recibir la preciada estatuilla y el diploma correspondiente, de manos del Dr. Julio García, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Avellaneda y del Dr. Martín Garobbio, vicepresidente del Honorable Tribunal de Etica de la entidad organizadora.

Este año, con motivo de celebrarse la vigésima edición de los premios Caduceo, durante la ceremonia hubo un homenaje al tango, interpretado por Marcela Valle, Mariano Marino y Marcelo Costa, y el acompañamiento de la orquesta de la Casa del Tango.

Una pareja de baile sobre el escenario deleitó a los presentes a la vez que sobre el fondo del escenario iba tomando forma la figura de Carlos Gardel en los trazos de un artista plástico invitado.

Por último, fue distinguido como Comunicador Bonaerense Guillermo Stronati.
Cabe recordar que la edición impresa de La Ciudad ya había sido distinguida con el Premio Caduceo en el año 1992, como «Mejor labor comunitaria». En esta oportunidad, el galardón fue para la edición digital en Internet, considerada una de las más completas y avanzadas entre los medios regionales.

noticias relacionadas