Racing perdió en un amistoso y se lesionó su arquero

Racing Club perdió ante Defensa y Justicia 2-0 en el Cilindro de Avellaneda y encima durante el desarrollo de ese partido amistoso se fisuró la clávicula el arquero Jorge De Olivera.

«Tuve un choque con un delantero y se produjo una pequeña fisura de clavícula», precisó De Olivera por el canal Fox Sports, al tiempo que estimó que según el médico del plantel estará inactivo «entre dos y tres semanas».

«Ojalá que pueda estar para el debut (del torneo Apertura)», subrayó el guardavalla titular de la Academia, en alusión al cotejo ante All Boys, que se jugará en el estadio de Alsina y Corbatta entre el viernes 6 y el domingo 8 de agosto.

Más allá de este problema físico que afectó a De Olivera, igual ya estaba previsto sumar al plantel académico al arquero paraguayo Roberto Fernández, quien será una alternativa para el puesto y se incorporará a préstamo por un año procedente de Cerro Porteño.
Por lo pronto, Racing Club perdió este miércoles 2-0 contra Defensa y Justicia. Leandro Fernández (10 minutos) y Facundo Schmidt (17) anotaron los dos goles del equipo de Florencio Varela.

El entrenador Miguel Angel Russo inició el partido, con estos once jugadores: De Olivera; Marcos Cáceres, Roberto Ayala, Lucas Aveldaño, Lucas Licht; Lucas Castromán, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Patricio Toranzo; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

Para Russo la mala nueva fue el golpe que sufrió en el hombro izquierdo De Olivera, quien no ingresó al segundo tiempo y fue reemplazado por Mauro Dobler. Como sucediera en su primer amistoso (4-4 contra Libertad de Paraguay), Racing distó de mostrar una buena cara y su defensa resultó uno de los puntos más débiles.

noticias relacionadas