Ardiente devoción a la Madonna delle Grazie di Roccela Jonica

En un marco de ardiente devoción a la Madonna delle Grazie di Roccela Jonica, y de total espiritualidad se realizó el pasado domingo 4 de julio, la celebración del 27º aniversario de la estadía de la imagen de la Virgen en Argentina, fiesta que conjuntamente con diferencia de horas se realizaba también en Italia.

«Este año fue un poco atípico ya que hubo cambio de párroco en la Iglesia San Pedro Armengol, pero realmente extrañando muchísimo al padre Pablo nos sentimos totalmente confortados con la presencia del nuevo párroco, el padre José Correia, quien nos agradeció por confiar en la parroquia y dejar nuestra querida imagen allí y realizar desde hace 27 años la procesión. Asimismo exhortó a todos los hijos, nietos y demás descendientes de roccelleses a que no se rompan las tradiciones, a que mantengan viva la llama de la cristiandad y que unamos lazos para seguir adelante con la tarea empeñada por el Sr. Cayetano Ursino -presidente de Roccella Jonica de Argentina-» -explica Josefina Lombardo, miembro de la Comisión Directiva que tiene su sede en Av. Mitre 25 de Avellaneda.

«Asimismo también mencionó a los niños que se encontraban vestidos con ropas típicas y que desfilaron en la procesión delante de la imagen» -continúa Lombardo, «no nos olvidemos que somos descendientes de Roccelleses, que gracias a esos inmigrantes estamos habitando el suelo argentino que tanto queremos, y que recordemos que esos roccelleses no han dejado solamente su tierra, sino también sus familiares y sus costumbres, por eso tenemos que seguir aquí alimentándonos día a día de esas costumbres para que nunca mueran, y sobre todo que seamos solidarios.»

La familia Ursino y la Sra. Josefina Lombardo y su familia agradecen en nombre de la Comisión Directiva al padre José Correia por el momento emotivo que vivieron el domingo durante la procesión y la misa.

noticias relacionadas