Racing goleó a Temperley

Racing Club tuvo esta noche su fiesta bajo la lluvia porque mostró sociedades interesantes y goleó a Temperley 4-1 en el Cilindro de Avellaneda, por lo que se perfila para ser uno de los animadores de la Superliga Argentina de Fútbol.

Por la segunda fecha de la competencia doméstica, los goles de la Academia los aportaron Enrique Triverio, Federico Zaracho, Sergio Vittor y el colombiano Andrés Ibargüen. El 1-3 para Temperley lo marcó Ramiro Costa.

Si bien no hizo goles, el otro animador de la fiesta fue Lisandro López, un socio muy conveniente para Triverio, Zaracho e Ibargüen.

El equipo de Diego Cocca venía de empatar 1-1 ante San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro por esta Superliga y de quedar rápidamente eliminado de la Copa Argentina frente a Olimpo, pero se prepara para afrontar el miércoles el compromiso como visitante del Corinthians, en juego de ida por los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

En cuanto al Gasolero, en el debut perdió ante River Plate 1-0 en el Alfredo Martín Beranger y sufre en la tabla de los promedios.
Al principio Racing sintió la falta de un conductor que le diera claridad en la ofensiva ante un adversario que concentró sus líneas en su propio campo y atinó ante todo a defenderse.

La Academia fue abriéndose paso de todas manera con un juego intenso y principalmente con sus individualidades.

Temperley, por su parte, apostaba a la pegada precisa de Marcos Figueroa mediante remates de media distancia o a partir de una ejecución de una escena originada con pelota parada.

Por esa vía el Gasolero tuvo una oportunidad a los 15 minutos, porque hubo un tiro libre de Figueroa al ángulo superior izquierdo que Juan Mussó sacó al córner, dando una muestra de idoneidad.
A los 22, en la primera chance para Racing, Lisandro López desbordó por izquierda y habilitó a Augusto Solari, quien de cara al go le erró al arco.

A los 29 Alexis Soto desde la izquierda le dio la chance a Licha, pero tapó muy bien Josué Ayala.

A los 46, tras un avance aislado del visitante, Musso se valió de un saque largo para aprovechar los espacios, Triverio se escapó en velocidad, a la carrera eludió a Ayala y marcó el 1-0 ante la valla desnuda.

En el segundo segmento Racing especuló con ampliar la diferencia mediante réplicas y marcó el 2-0 con la mejor jugada que produjo en todo el partido, porque hubo una triangulación entre Licha López, Triverio y Zaracho, quien eludió al arquero y le dio forma a un verdadero golazo.

Inmediatamente después Temperley tuvo la chance de descontar por un centro de Adrián Scifo y un tiro a colocar Figueroa, pero de nuevo se lució Musso y evitó la caída de su portería.

Había tiempo para más y cuando los hinchas de Racing celebraban una victoria bajo la lluvia, Vittor puso el 3-0 con un tiro libre impecable que se clavó en el ángulo superior derecho.

Como para dar el presente el visitante descontó por un desborde de Ezequiel Montagna sobre la derecha, quien mandó el centro y Costa se elevó para aplicar un cabezazo inapelable.

Pero la fiesta era toda de Racing y quien se ocupó de darle todavía más entusiasmo fue el colombiano Ibargüen, autor de un estimulante y prometedor 4-1.

noticias relacionadas