Racing consiguió una victoria clave ante Newell’s en Rosario

Racing le ganó 2-0 a Newell’s, en Rosario. Los goles del equipo de Avellaneda los marcaron Hauche y Lugüercio, todo en el segundo tiempo de un partido muy mal jugado. Los de Avellaneda pelean por clasificar a la Copa Libertadores.

Newell’s desplegó un 3-4-1-2, con Agustín Alayes como central derecho en línea de tres, en tanto que Racing opuso un 4-3-1-2, con cuatro marcadores centrales en defensa y el mediocampista ofensivo José Luis Fernández como volante izquierdo.

El ’rojinegro’ elaboró muy bien el juego en el primer tiempo pero no logró ubicar a un delantero en posición de gol. Su llegada más clara fue al minuto, con un tiro de esquina cerrado desde la izquierda de Mauricio Sperdutti, que pegó en el poste derecho.

Racing no atacó lógicamente por afuera porque no contó con jugadores aptos para avanzar por los laterales y se predispuso al embudo, que favoreció a la línea de tres local.

Así, la ’Academia’ debió probar desde afuera, como a los 17 minutos, cuando Patricio Toranzo exigió a Sebastián Peratta.

En el inicio del segundo tiempo, Racing se adelantó en el terreno pero le costó muchísimo llegar al área local.

Newell’s generó recién a los 14 minutos la primera acción hilvanada de peligro: Lucas Bernardi habilitó hacia la derecha a Mauricio Sperdutti, quien cambió de frente para Marcelo Estigarribia, cuyo remate de derecha se fue cerca del palo derecho.

El paraguayo, el más incisivo de la cancha, probó desde afuera a los 22 minutos y Jorge De Olivera sacó la pelota al córner contra su poste derecho.

A los 35 minutos, luego de un córner de Sperdutti desde la derecha, Gabriel Cichero cabeceó en el primer palo, Mauro Formica no llegó a pegarle bien y Alayes no pudo superar de De Olivera.

El ex arquero de Nueva Chicago sacó a los 41 minutos un tiro desde media distancia de Luis Rodríguez, quien había sustituido a Formica.

Pero sobre el final, Pablo Lugüercio, pese a haber jugado sólo los últimos 16 minutos del partido, se erigió en la figura al resultar nuevamente determinante para su conjunto.

El ´Payaso’ desbordó por la derecha a los 44 minutos y asistió a Gabriel Hauche, quien derrotó de cabeza a Peratta.

Ya en el tercer minuto adicional, Toranzo metió un estupendo cambio de frente para Lugüercio, quien enfiló hacia el arco y remató; Peratta dio rebote y el ex Estudiantes convirtió finalmente con un disparo a colocar de derecha.

Con este triunfo, Racing llegó a los 21 puntos en el Apertura e igualó la línea de Godoy Cruz. En la tabla anual, la ’Academia’ reúne 50 unidades y está a 2 de Newell’s, hasta el momento el último clasificado a la Copa Libertadores 2011.

El ’rojinegro’ se quedó con 22 unidades en el torneo, junto a Colón, y ambos están a 8 de los punteros Estudiantes y Vélez, con 15 en disputa.

Síntesis:

Newell’s: Sebastián Peratta (5); Agustín Alayes (4), Rolando Schiavi (6) y Gabriel Cichero (5); Luciano Vella (6), Lucas Bernardi (7), Diego Mateo (6) y Marcelo Estigarribia (7); Mauro Formica (5); Mauricio Sperdutti (6) e Iván Borghello (4). DT: Roberto Sensini.

Racing: Jorge De Olivera (7); Marcos Cáceres (5), Matías Martínez (7), Lucas Aveldaño (6) y Matías Cahais (5); Patricio Toranzo (5), Claudio Yacob (6) y José Luis Fernández (4); Giovanni Moreno (5); Gabriel Hauche (7) y Claudio Bieler (3). DT: Miguel Russo.

Goles en el segundo tiempo: 44’ Hauche (R) y 48’ Lugüercio (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23’ Lucas Licht (6) por Fernández (R); 29’ PABLO LUGÜERCIO (8) por Bieler (R); 31’ Daniel Salvatierra por Vella (N); 38’ Luis Rodríguez por Formica (N); 40’ Leandro Velázquez por Borghello (N) y 47’ Roberto Ayala por Cáceres (R).

Incidencias: Segundo tiempo: expulsado a los 50 minutos Nahuel Guzmán (arquero suplente de Newell’s), por protestar.

Amonestados: Formica, Sperdutti, Cichero, Bernardi y Peratta (N); Hauche, Martínez, Cahais y Yacob (R).

Detalle: El partido estuvo suspendido entre los 16 y los 19 minutos del segundo tiempo porque hinchas locales se treparon al alambrado.

Árbitro: Federico Beligoy (pésimo, no cobró un claro penal contra Sperdutti en el primer tiempo; no amonestó como debía y dejó que el partido se le fuera de las manos).

Cancha: Newell’s.

noticias relacionadas