Independiente se equivocó en el final y Olimpo se lleva un valioso punto de Avellaneda

Independiente igualó ante Olimpo de Bahía Blanca 1 a 1 en la continuidad de la 14ta. fecha del torneo Apertura. Los goles fueron anotados por Carlos Matheu y Carlos Salom en la visita.

Un primer tiempo donde los dos equipos insinuaron más de lo que jugaron, aunque quien más cerca estuvo fue el equipo visitante.

La jugada más clara del primer tiempo fue para Olimpo, dirigido por Omar De Felipe, quien por medio de Diego Galván tuvo la chance de abrir el marcador.

Dos remates a quemarropa ante la salida de Hilario Navarro fueron las jugadas que desperdicio Galván y que desperdicó lo que podría haber sido la oportunidad del 1 a 0.

Después intentos por medio de centros sin demasiada suerte fueron las armas de Olimpo, ante un Independiente que jugaba de contra, esperando la equivocación de su rival.

Cristian Pellerano en dos ocasiones con remates desde afuera del área fueron las jugadas más peligrosas para los de Avellaneda, sumadas a las subidas de Martín Gómez quien como un “wing” tiraba centros para que la defensa bahiense rechace todo ante un “nueve” que complicara en los cabezazos.

Así se iba un primer tiempo sin demasiado juego, ni tampoco llegadas en un juego aburrido.

En el complemento, trataron de ser diferentes aunque no con mucha intensidad, con Olimpo jugando con la intención del local por anotar el gol, esperando porque se equivoque Independiente, mientras que el local queriendo sorprender.

Diferentes remates en los pies de Gracián y Báez sin demasiada suerte, algo que tampoco podía aprovechar Olimpo ya que no generaba situaciones de gol.

Pero un tiro de esquina le iba a dar la alegría de la noche a Independiente: un tiro de esquina desde la izquierda, un devío para lo locales y quien apareció como un delantero fue el defensor Carlos Matheu para empujarla ante la mirada de Laureano Tombolini.

Así anotaba el defensor quien se pone a punto luego de una lesión ligamentaria en un Independiente que era más ganas que fútbol.

El equipo bahiense intentó ante los errores de su rival pero sin demasiada suerte, con un diego Galván, hasta retirarse lesionado, era quien más porponía en lso ataques de la visita.

Se iba el partido y con el la victoria de Independiente que parecía consumada, pero un error en defensa le arruinaría el festejo.

Un desborde por la derecha del ingresado, Carlos Salóm ante la defensa que no pudo cerrar y el remate que se coló por sobre el cierre de un defensor “rojo” para el delirio de De Felipe y sus hinchas.

Así empató Olimpo, inmerecido, aunque si efectivo, cuando la perciana estaba cerrada para los de Mohammed.

Por su parte, para Independiente, que piensa en la Copa Sudamericana, mostró rodaje para jugadores que se van a aplomando como Martín Gómez, la figura del encuentro y que Carlos Matheu está en condiciones para regresar como capitán y voz de mando del equipo.

Síntesis:

Independiente: Hilario Navarro; Báez, Matheu, Barcia y Maximiliano Velázquez; Vallés, Pellerano, Nicolás Martínez y Gracián; Pacheco y Martín Gómez. DT: Antonio Mohamed.

Olimpo: Tombolini; Casais, Mosset, Tejera y Villanueva; Galván, Brun, Cobo y Vega; Bareiro y Furch. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 13´ Carlos Matheu (I); 46´ Carlos Salom (O)

Cambios en el segundo tiempo: 15´ Facundo Castillón por Galván (O); 16´ Martín Rolle por Cobo (O); 22´ Fernando Godoy por Báez (I); 27´ Carlos Salom por Barreiro (O); 29´ Federico Mancuello por Gómez (I); 38´ Brian Nieva por Pacheco (I)

Amonestados: J. Tejera (O); D. Galván (O); E. Casais (O); M. Mosset (O); F. Mancuello (I)

Arbitro: Mariano González.
Cancha: Independiente.

noticias relacionadas