Qué pasa con las cloacas en Sarandí?

Carta de Jorge L. Traverso

En mayo de 2007 la prensa local, daba cuenta de una noticia realmente trascendente como era de la firma de dos convenios, con Aysa y la Subsecetaría de Recursos Hidricos, mediante los que se acordó que en el término de 4 años se completaría el 30% de la red cloacal faltante en todo el distrito.

Próximo a fenecer el lapso previsto para la concreción de tan vital e indispensable obra, en Sarandí gran parte de su ejido central sigue sin cloacas.

No obstante contar con la única estacación ferroviaria que da sobre la más importante Avenida del Partido, innumerables líneas de transporte público y en las proximidades de las autopistas, -lo que lo hace sin lugar a dudas de una ubicación geográfica inmejorable por la facilitad de sus accesos a los distintos puntos cardinales dentro y fuera del Partido-, lo cierto es que lo que debió convertirse en un lugar privilegiado, en un verdadero polo de desarrollo y crecimiento urbano, sufre por la ausencia de cloacas de una inocultable y retrograda chatura, además de lo que significa y conlleva desde el punto de vista sanitario. A partir de la Estación Sarandí y desde la calle Supisiche en adelante la Avenida Mitre
no cuenta con cloacas . Quizas sin proponérselo el mejor ejemplo de las consecuencias de esta carencia lo constituye en las cercanias una losa de tres plantas que luce como esqueleto abandonado la frustracción de su proyecto.

Hasta cuándo debemos aguardar para que se concrete lo que aspiramos no sea un mero anuncio, de manera que el progreso no sea esquivo a las más que centenaria Ciudad de Sarandí?.

Jorge L. Traverso
ejurtraverso@interar.com.ar

noticias relacionadas