Prisión perpetua al asesino de Diana Sacayán

Es la primera condena por travesticidio. Gabriel David Marino, de 25 años, está acusado de homicidio agravado por odio de género y violencia.

La Justicia sentenció a un hombre a prisión perpetua bajo los cargos de homicidio agravado por odio de género y violencia, por el crimen de la dirigente trans Diana Sacayán, en la primera condena por travesticidio dictada en el país.

El fallo fue dictado este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 contra Gabriel David Marino, de 25 años, acusado por el crimen cometido en octubre de 2015 en el departamento donde vivía la víctima, en el barrio porteño de Flores.

La dirigente trans Amancay Diana Sacayán fue ultimada de 13 puñaladas y en el juicio oral y público por primera vez se incluyó la figura de «travesticidio», es decir un homicidio que tiene como causal el «odio a la identidad de género».

La condena fue recibida con aplausos y emoción tanto en la sala de audiencias como en la plaza ubicada frente a los Tribunales, donde activistas trans y miembros del colectivo LGBT siguieron la lectura del veredicto a través de una radio abierta.

noticias relacionadas