Los nuevos precios de los peajes de la autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas de la Costa Atlántica tendrían una suba del 33% promedio según la propuesta presentada por la empresa provincial.  

Aunque no se dio a conocer el detalle de las nuevas tarifas peaje por peaje, si se calcula aplicando el aumento promedio del 33% el viaje ida y vuelta entre Capital Federal y La Plata alcanzaría los $170,24.  Hoy cuesta en hora pico (de 17 a 20) $128 en total si se cuentan $64 por el peaje Hudson y $64 por el peaje Dock Sud.

En el caso del viaje a Mar del Plata, siempre ida y vuelta, por la Autovía 2, pasaría de los $360 actuales ($180 los peajes Samborombón y Maipú) a unos $580. 

Para la Ruta 11, el peaje de La Huella subiría de $90 a $119 y el de Mar Chiquita, de $43 a $57. Para el peaje General Madariaga, la tarifa actual de $40 ascendería a $53.

Estos valores son los estimados con un aumento igual del 33% para todos, pero aún resta conocer qué porcentaje específico se aplicará en cada caso, por lo tanto, podrían ser más altos o más bajos. La empresa y la Dirección de Vialidad provincial no dieron a conocer todavía esas cifras detalladas.

Desde Aubasa, explicaron que los últimos aumentos fueron aplicados en septiembre de 2018 y que la actualización planteada obedece al aumento de costos y a inversión en materia de obras. Además, destacaron que se mantendrá el descuento del 10% para quienes viajen con Telepase en Autopista Buenos Aires-La Plata.

Entre las obras que se realizaron en el último tiempo destacaron la repavimentación del Ramal Gutiérrez, con una inversión de $65 millones; la repavimentación de la Ruta 2 entre los km 41 y 57, que continúa en marzo, con una inversión de $215 millones. Y la repavimentación del Distribuidor Hudson, de $37 millones. Entre obras finalizadas y proyectadas, la inversión es de $623 millones.