Presentaron programa de educación científica y tecnológica en escuelas secundarias de gestión pública

La dirección del programa se encuentra a cargo de la UTN Avellaneda.

La UTN Avellaneda, desde su Instituto de Educación No Formal, ha lanzado el programa de educación científica y tecnológica en escuelas secundarias de gestión pública. La primera etapa de implementación alcanza a 150 alumnos de cuatro instituciones locales que integrarán acciones educativas que se desarrollarán simultáneamente en la escuela, la Universidad y la comunidad.

Finalizada la etapa de formación destinada a los docentes que gestionarán el proyecto en las escuelas, comenzaron a ejecutarse las prácticas del Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB) en dos escuelas de enseñanza media (Nro. 2 y 10) y dos escuelas técnicas locales (Nro. 3 y 6).

El programa -con eje en la educación ambiental-, tiene por objeto promover la enseñanza de la ciencia y la tecnología desde la aplicación de conocimientos formales a problemáticas cotidianas de la realidad social más inmediata. En este sentido, a las actividades en aula que prevé el programa, se suman prácticas reales desarrolladas en los laboratorios de las carreras de la Facultad, como complemento de las salidas de campo que cada grupo realiza en la comunidad.

Cabe destacar que las acciones del CiteLAB, cuentan con el apoyo del Departamento de Ingeniería Química de la FRA.

noticias relacionadas