“Prefumo Fragancias” abrió su local en Wilde con 800 aromas
Con 35 años de trayectoria en el mercado, Dione Química se expande y, junto a su ya tradicional sede de Méndez 1062, inauguró su propio local de esencias.
“Fabricamos desde hace más de 25 años nuestras propias fragancias para los productos de limpieza; esta tarea se fue profundizando y especializando hasta que hace cinco años creamos el proyecto ‘Prefumo fragancias’”, explicó Ezequiel Martínez, director de la firma, al dialogar con La Ciudad sobre la génesis de esta nueva iniciativa.
Esta división que dio nacimiento a “Prefumo Fragancias” dentro de Dione, no solo tenía como proyecto desarrollar más perfumes y profesionalizarlos, sino también vender esos perfumes al mercado emprendedor. “Lo veníamos desarrollando y en 2020, por la pandemia, explotó la demanda de fragancias para los emprendedores, porque muchos de los que se quedaron sin trabajo se volcaron a hacer artesanías, como velas, jabones y cosméticos”, puntualizó Martínez.
El crecimiento de esa demanda los llevó a empezar a volcar sus productos a la página web y a profundizar la venta online, hasta que en marzo de este año nació la idea de abrir un showroom para poder mostrar de mejor manera las fragancias.
Al respecto, Martínez detalló que abrieron durante la primera semana de octubre y que el objetivo “es mostrar todas las fragancias de una forma más didáctica y ordenada que antes”.
“Vamos a exponer 800 fragancias, pero hasta el momento solo está la mitad en nuestra biblioteca olfativa -agregó- también sumamos otros insumos, como pabilos, cera para hacer las velas, recipientes y jabones, entre otras cosas”.
Por otra parte, el local tiene un anexo específico para dar talleres de capacitación, con lo cual también se podrá dar un servicio completo para que todo el sector siga creciendo. Además, cabe destacar que, si bien el lugar vende como mayorista, las cantidades mínimas con bajas por lo que muchos particulares que tiene a las artesanías como hobby y no como un ingreso, pueden acercarse para conocer y aprovechar los productos.
“La gente que venga a comprar siempre va encontrar precio de mayorista porque nosotros somos los fabricantes”, remarcó.
La política de calidad de “Prefumo Fragancia” es la misma que acompaña a Dione desde sus inicios. “Tratamos de dar la mejor calidad posible al menor precio posible -dijo Martínez- sabemos que no somos los más baratos del mercado, pero también sabemos que queremos jugar en primera con la calidad”.
Además de los aromas que producen, también trabajan en el desarrollo de fragancias especiales a pedido del cliente pero, como explicó Martínez, “entre las 800 que tenemos, siempre vas a encontrar alguna que te guste”.
“Prefumo Fragancias” están en Méndez 1036 y los interesados en acercarse a conocerla y comprar diversos productos pueden hacerlo de lunes a viernes 8 a 16.30 y los sábados de 8 a 12. Además, se puede ingresar a www.prefumo.com.ar y, desde la tienda de la web y comprar de manera virtual.
“En la página hay un turnero para todo aquel que necesite asesoramiento. La biblioteca olfativa es muy extensa y seguro que están entre dos y tres horas, y la idea es que no se junte mucha gente porque seguimos en pandemia”, sostuvo Martínez.
Finalmente, convocó a todos aquellos que estén con la idea de iniciar algún emprendimiento porque “Prefumo Fragancias es lugar para asesorarse y buscar lo que necesitás”.
El nuevo local
Consultado sobre el nuevo local, Ezequiel Martínez comentó que era un espacio que se usaba como depósito y que, cuando nació la necesidad de atender a la gente de una mejor manera, optaron por reconvertirlo, con un estilo y decoración que estuvo a cargo de Paula Prefumo, hija de los fundadores de Dione.
“Buscábamos hacer un espacio cálido, donde la gente sintiera que podía pasar tiempo en el local, viviendo una experiencia, como sintiéndose parte de lo que para nosotros es el día a día”, resumió Prefumo.
“El desafío era cómo hacer, a través de la exhibición de botellas por decirlo de algún modo, para que haya calidez, donde uno se sienta cómodo para poder abrir, tocar y ser parte. Buscamos colores cálidos, mezcla de texturas entre lo antiguo y lo moderno, y una iluminación cálida y tenue, que invite al relax”, describió.
Además del nuevo local, también inauguró un imponente mural alusivo al trabajo que desarrollan ubicado en su edificio ubicado en Lafuente esquina Méndez, con muchas flores. La obra estuvo a cargo del artista local Joe Sorges, quien aportó a la cuadra una estética que antes no tenía y que fue bien recibida por los vecinos.
Al referirse a lo que significa para la familia este nuevo logro, Paula Prefumo contó a La Ciudad que “cuando mi mamá entró, lo hizo con lágrimas en los ojos; no habíamos pensado nunca un local específico de esto, pero es una forma de materializar lo que en muchos años fuimos construyendo”.