Por un penal mal cobrado, Racing perdió con el Sporting Cristal de local

La Academia, líder del Grupo 8, cayó 2 a 1 ante el conjunto peruano en el Juan Domingo Perón por los goles de Lobatón, uno de ellos de penal. Había igualado Fernández.

Racing Club perdió  sorpresivamente ante Sporting Cristal 2-1 en el Cilindro de Avellaneda, pero igual la Academia sigue en la cima del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, una vez cumplida la primera rueda.
Por la tercera fecha, y en todos los casos en el segundo tiempo, los peruanos lograron el primero y el tercer gol de la noche en Avellaneda y ambos los consiguió el experimentado Carlos Lobatón, el segundo de su cuenta personal de penal, a los 35 minutos. El empate provisorio lo había aportado Brian Fernández, a los 21.
Con este resultado, Racing sigue como único líder de la zona con seis puntos, mientras que los peruanos llegaron a cinco y son únicos escoltas, de una tabla en la que Guaraní de Paraguay acumula cuatro y Deportivo Táchira, uno.

Racing arrancó el cotejo sin mucha urgencia, no ejerció ningún tipo de presión y permitió así que se hiciera un partido equilibrado al menos en cuanto al posicionamiento en la cancha.
El local apeló mucho al remate desde la media distancia y por momentos se comportó como un equipo muy vertical, pero lo que más llamó la atención fue le diera al Cristal tantos espaciós para salir desde el fondo.
El elenco visitante recurrió a 5-3-2 quele sirvió para esperar con orden, concentración y solidaridad, al tiempo que se mantuvo atento para cuando se le presentaran oportunidades para replicar.
Esa primera parte tuvo pocas escenas frente a los arcos, como un remate desviado de Josué Estrada para los incaicos y una combinación en la que intervinieron Gustavo Bou, Fernández y Washington Camcho para los albicelestes, pero el uruguayo disparo sin la dirección adecuada.
En la segunda etapa al anfitrión se lo vio más decidido en la búsqueda de la portería de Penny, pero fueron los peruanos los que finalmente festejaron.
Primero, a los 13 minutos, Lobatón resolvió desde un posición frontal luego de que Irven Avila realizara una gran jugada por la derecha, haciendo pasar de largo a un adversario antes de ceder ese vital centro rasante hacia atrás.
El empate para la Academia lo concretó Fernández, quien fusiló a Penny, tras una sobresaliente jugada preparada.
Gustavo Bou se hizo cargo de un tiro libre en posición de diez y sorprendió al buscar a Luciano Aued, quien dentro del área y de espalda al arco, prácticamente dejó dormida la pelota para que gatillara el ex Defensa y Justicia.
Cuando Racing insistía en su ofensiva con la intención de ponerse al frente en el tanteador, Leandro Grimi empujó a Avila dentro del área y ese penal lo cotizó en la red otra vez Lobatón.
En definitiva, Racing sintió las ausencias de Luciano Lollo y, sobre todo, Diego Milito, pero a los peruanos el plan les salió perfecto.

noticias relacionadas