Por el fin de semana largo se retuvo una licencia de conducir cada media hora

Así lo informaron desde la Jefatura de Gabinete bonaerense. Ese fue el promedio de los operativos, ya que se secuestraron 221 licencias y hubo 8.561 casos por exceso de velocidad que captaron los radares, de los cuales el 40% será castigado.

Durante el segundo fin de semana largo de marzo y del año se llevaron a cabo operativos de controles viales para evitar más accidentes, y el saldo fue positivo.

Por faltas graves cometidas por conductores que durante el pasado fin de semana de largo transitaron las rutas del Corredor Atlántico, Seguridad Vial de la provincia y la Policía bonaerense retuvieron 221 licencias y los radares
detectaron 8.561 casos de exceso de velocidad pasibles de infracción, se informó hoy oficialmente.

Los controles se realizaron en las rutas 2, 11, 63, 74, 226, 29, 36, 56 y 88 y las retenciones se concretaron ante la constatación de faltas graves como documentación vencida, falta de seguro o de verificación técnica vehicular (VTV) y alcoholemia positiva, entre otras causas.

Desde la Jefatura de Gabinete Provincial se destacó que la estadística marca que desde el jueves pasado hasta el domingo por la noche, las autoridades retuvieron en promedio una licencia de conducir cada media hora.

De los operativos instrumentados durante el pasado fin de semana largo participaron 95 patrulleros policiales, 104 motocicletas, 650 efectivos, 20 inspectores viales provinciales y 20 radares móviles.

Además, se establecieron siete corredores de controles dinámicos y estáticos (puestos fijos) en la autopista Buenos Aires-La Plata (Berazategui a Avellaneda), Alpargatas a Samborombón, Dolores a Mar del Plata (autovía 2 y ruta 11), Camet a Vivoratá (autovía 2), Sierra de los Padres (ruta 11) y Santa Clara (ruta 11).

Durante el receso de cuatro jornadas –siempre en el corredor vial del Atlántico– los radares móviles dispuestos para realizar controles preventivos detectaron 8.561 infracciones por exceso de velocidad.

De ese total, las autoridades estimaron que más del 40% de los vehículos registrados son pasibles de sanción y comenzarán a ser notificados a partir de abril próximo.

En lo que respecta a los controles de alcoholemia, en el mismo lapso se registraron un total de 1.913 determinaciones.

Emiliano Baloira, responsable de la Seguridad Vial, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos durante los operativos al sostener que “pese a que ayer a las 17 llegaron a circular 3 mil vehículos por hora en algunos sectores de la ruta 2, la autovía se presentó cargada pero transitable y se trataron de reducir al mínimo los accidentes graves”.

Explicó que durante la jornada de ayer, en lapsos de cada 15 minutos, “se liberó el paso en varios peajes de la ruta 2 como también en la autovía La Plata-Buenos Aires, para posibilitar el regreso de una gran cantidad de vehículos”, al tiempo que resaltó “la buena voluntad y responsabilidad social de los concesionarios”.

noticias relacionadas