Políticos inconexos
Escribe: Leandro Martínez, Profesor en Ciencias Políticas.
En un momento donde la sociedad reclama gestos a la política y a la dirigencia, la misma totalmente inconexa con la realidad, el día 24 de junio, se planteó en el Senado bonaerense el proyecto de ley “reelección indefinida” para concejales municipales, consejeros escolares y legisladores provinciales.
La propuesta obtuvo la media sanción en el Senado, tras el empate y el desempate de la titular del cuerpo, la Vicegobernadora Verónica Magario quien por ignorancia, inoperancia o interés desconoció el reglamento interno del Senado que establece en el ARTÍCULO 102: Si una ley se empatare, se abrirá una nueva discusión, se repetirá enseguida la votación y se registrara nuevo empate, decidirá el voto del Presidente El próximo paso es que sea abordado en la cámara de diputados.
Lejos de los tecnicismos, los funcionarios públicos una vez más nos sorprenden, ignoran los padecimientos de los bonaerenses, transitan su función como “caballos con anteojeras”, su único propósito parece ser su beneficio propio y el de sus allegados, mantener a toda costa sus dietas, sus conchabos, su estatus social. En desmedro de quienes los pusieron en ese rol.
No demuestran ni por demagogia, un poco de interés o empatía por los ciudadanos y sus necesidades, atentan contra los intereses de la ciudadanía anteponiendo sus propios intereses.
Pretenden obtener el monopolio del poder de forma permanente, “IN ETERNUM” desconociendo la importancia de la alternancia para un sistema democrático. Están para servir al pueblo, no para servirse del pueblo.
El único que se asegura la reelección con políticos así, es el oficialismo.
“Cuando tu enemigo se equivoca no lo interrumpas” Napoleón Bonaparte
Leandro Martínez Profesor en Ciencias Políticas