Polémica entre actual ministro de Economía y su antecesora sciolista

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, y la ex ministra de economía del gobierno de Daniel Scioli, Silvina Batakis, polemizaron en las redes sociales en torno a cuál gestión defendió los intereses de los bonaerenses.

El funcionario de María Eugenia Vidal había posteado que con “Cristina Kirchner y Axel Kicillof los recursos nacionales de los bonaerenses llegaron a su mínimo histórico en 2015 (18,8%) y con Macri y Vidal recuperaron desde 2019, por ley y para siempre, todo lo perdido en los doce años K”.

Batakis le respondió: “La pregunta sería quién defendió a los bonaerenses para que tengan más oportunidades y quién trabajó para elevar su nivel de vida”, y añadió:

“defender a los bonaerenses fue que de 2007 a 2015 la provincia creció a un promedio de 3% anual y entre 2016 y 2019 la actividad se contrajo al 0,9% anual”.

“La tasa de desempleo en la Provincia se duplicó con la gestión actual”, agregó Batakis, pero reconoció que “sí es cierto que la Provincia pasó de participar en un 18,5% en la renta federal a casi 23%, por el nuevo parche que se le agrega a nuestro régimen de coparticipación”.

noticias relacionadas