Planta de tratamiento de pilas con tecnología innovadora

El gobernador Daniel Scioli puso en marcha en La Plata la primer Planta de Tratamiento de Pilas del país en la que se implementa tecnología biotecnológica para recuperar los metales pesados con el objetivo de reinsertarlos en la industria. Estuvieron presentes el asesor en Medio Ambiente, Charly Alberti, y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

El asesor provincial en Medio Ambiente, Charly Alberti señaló que “no existen en el país y en el mundo otras plantas de tratamiento de pilas para recuperación de metales que usen esta tecnología”, acompañado por el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein.

Aseguró también que “por pedido del gobernador se trabaja fuertemente en el tratamiento de residuos a largo plazo”, y sostuvo que con estas iniciativas “se apunta a una mejora en la educación medioambiental que derive en un ecosistema sano”.

Breitenstein ponderó el trabajo de los científicos de la Provincia que -subrayó- “aplican soluciones e ideas innovadoras como la que acabamos de presentar para disminuir la contaminación ambiental”.

En la planta se tratarán las pilas primarias agotadas mediante un proceso biotecnológico innovador, por el cual se produce el ácido sulfúrico para la recuperación los metales pesados contenidos dentro de las pilas y así evitar que éstos contaminen el medio ambiente y que se puedan reinsertar a la industria para su reuso.

Estuvieron presentes en la actividad, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, José María Rodríguez Silveira y su equipo de trabajo.

noticias relacionadas