Planificación desmintió que tenga bajo análisis la posibilidad de importar nafta

La cartera que conduce Julio de Vido salió así al cruce de una nota publicada ayer en el diario El Cronista, en la que se señalaba que “El gobierno estudia importar nafta”. “El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, desmiente que se esté trabajando en ese sentido”, afirmó la dependencia.

“La función del Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Energía, es garantizar el normal funcionamiento de la producción y refinación de combustibles y la provisión de las centrales eléctricas, siendo responsabilidad de las empresas petroleras el correcto abastecimiento del mercado de naftas”, señala el parte.

“Lo sucedido a fines del año pasado no se debió a ningún problema en la producción o refinación sino a un conflicto gremial que mantuvo paralizados durante 20 días a los yacimientos petroleros en Chubut y en el norte de Santa Cruz”, agregó el Ministerio en referencia a los inconvenientes registrados en los últimos días de diciembre en la provisión de combustibles.

“Vale destacar que desde 2003 se ha realizado una sólida gestión para mantener una oferta plena de todos los insumos energéticos, incluyendo el gas y la electricidad, que ha permitido satisfacer una demanda sostenida y creciente”, concluyé el comunicado.

noticias relacionadas