Planean construir un «piloto» de barrio sustentable en acero

Serán viviendas que demandarán solamente cuatro meses de construcción. Tendrán un tamaño de 60 metros cuadrados y constarán de dos dormitorios, living, un baño y una cocina.

El gobierno nacional junto a la Cámara Argentina del Acero planean construir en tierras del Estado en la provincia de Buenos Aires un barrio «piloto» de cerca de 300 viviendas en un sistema de construcción sustentable en acero, de rápido armado, que será comercializado a través del plan Procrear, con financiamiento privado y apoyo de una sociedad de garantía recíproca.

La novedad fue dada a conocer hoy durante la Jornada de Construcción Sustentable que se inició esta mañana en el auditorio del Archivo General de la Nación, en esta capital, y que será clausurado a las 17.30 por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

«Sembramos la semilla» dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ivan Kerr, al dar a conocer el plan piloto que «permitirá generar viviendas en tierras del Estado y que será financiado por el sector privado».

Señaló que las viviendas sustentables que se construirán en ese plan piloto costarían cerca de 100 mil UVAs y serían «una oportunidad enorme» para atender a sectores que tengan ingresos menores a dos salarios mínimos.

noticias relacionadas