Plácido Domingo puso en duda sus conciertos en la ciudad

El español Plácido Domingo puso en duda la realización de sus dos conciertos en la ciudad, previstos para esta semana, al asegurar que debido al conflicto gremial en el Teatro Colón las presentaciones se pueden llegar a «retrasarse».

Las dos actuaciones del español están programadas para el próximo miércoles, primero en el Teatro Colón y luego en un escenario al aire libre a espaldas del Obelisco.

En una conferencia de prensa, Plácido Domingo expresó sus «ganas por cantar» frente al público argentino, pero también dijo que entiende «el problema que hay en el Colón».

«Hay tres posibilidades: Una, que se realice todo como estaba previsto, es decir, una mitad en el teatro y la otra en la 9 de Julio; la segunda, que sólo se realice un concierto al aire libre frente al Obelisco; y la tercera, retrasarlo».

El cantante señaló que recién «mañana a más tardar a las 13:00» se sabrá si el concierto se lleva adelante.

«Esperamos poder salvar la función. Entiendo a las dos partes, por eso espero que se solucione la situación», agregó.

Plácido Domingo subrayó que «los que sufren (por la suspensión de las funciones) son los inocentes, que son el público que irá a la 9 de Julio».

Por su parte, músicos del Teatro Colón, integrantes de la Orquesta Estable y de la Filarmónica de Buenos Aires, aseguraron que si las autoridades porteñas «levantan las sanciones» aplicadas a unos 25 trabajadores del primer coliseo, están dispuestos a tocar el próximo miércoles en la función que debe dar aquí el cantante español Plácido Domingo.

Fuentes gremiales explicaron a Noticias Argentinas que el conflicto que mantienen con el Gobierno porteño y que pone en peligro la realización del concierto del cantante lírico español en la ciudad, se solucionaría si «levantan las sanciones y abren una mesa de negociación paritaria».

noticias relacionadas