“Piñeyro Travel”, la oportunidad de viajar y aprender

Más de veinte años de trayectoria organizando viajes de estudio. Desde sus oficinas de Rivadavia 99, en la localidad de Piñeiro, la agencia de viajes planifica las distintas alternativas de acuerdo a las edades de los alumnos, a los diseños curriculares y a los proyectos educativos de cada escuela.

Con más de veinte años de trayectoria, “Piñeyro Travel” es la empresa líder en la Provincia de Buenos Aires en lo que respecta a viajes educativos y culturales, los cuales están dirigidos a alumnos de los distintos niveles.

Desde sus oficinas de Rivadavia 99, en la localidad de Piñeiro, la agencia de viajes planifica las distintas alternativas de acuerdo a las edades de los alumnos, a los diseños curriculares y a los proyectos educativos de cada escuela.

Consultados sobre esta iniciativa, Pablo Bartalini, responsable de “Piñeyro Travel” explicó que surgió hace 20 años cuando la agencia creó el programa denominado “Conocer, aprender y disfrutar”, el cual les fue presentado a los directores de los distintos colegios.

“Piñeyro Travel propone viajes culturales con propósitos educativos y recreativos, con el objetivo de valorar nuestra identidad regional y conocer más de nuestra historia. Además, tenemos la convicción de que es necesario estimular a los alumnos y proveerlos de las herramientas necesarias para que logren gestionar su propio aprendizaje”, explicaron los responsables de la empresa.

Al ser una de las pocas agencias autorizadas por la Secretaría de Turismo de la Nación, “Piñeyro Travel” transmite seguridad ya que periódicamente cumple satisfactoriamente con todos los controles, como así también sus empresas prestadoras en hotelería y micros.

Según la edad de los alumnos, los destinos varían. Entre los más cercanos, se destacan los campamentos en Chascomús y los viajes a Mar del Plata, San Clemente, Tandil y Sierra de la Ventana.

En la zona noroeste del país, los destinos elegidos son Salta, Jujuy y Tucumán, que incluye lugares como Tafí del Valle, las Ruinas de los Quilmes y Valles Calchaquíes; en el Litoral, Cataratas y Concordia; en la zona central el Valle de Punilla en Córdoba y, en la región Oeste, San Rafael, Mendoza.

Por otra parte, en la Patagonia, los destinos propuestos son Villa Traful, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Península Valdes, Calafate y Ushuaia.

“Piñeyro Travel” ofrece también la oportunidad de hacer visitas guiadas a diversos sectores históricos y culturales a pocos kilómetros de Avellaneda, como por ejemplo el zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, Temaiken, el Congreso, la Casa Rosada, y La Boca, éste incluyendo en su recorrida a San Telmo, el Cabildo, la Plaza de Mayo y la Catedral metropolitana.

Finalmente, los responsables de “Piñeyro Travel” expresaron su agradecimiento a los colegios que año a año confían en sus servicios. Entre ellos, se encuentran el Colegio Racing Club, Colegio de Independiente, Francoise Dolto, los institutos “Sagrado Corazón” de Barracas, Rosario, Lomas de Zamora y Martín Coronado; “San Bonifacio” (Lomas de Zamora); Instituto Zaccaría, “San Vicente de Paul” (Villa Dominico), Instituto Santa Rosa, Colegio San Cayetano de Adrogué, ENET Nº 14 Libertad, Colegio Bartolomé Mitre de Banfield y Club Lomas.

Viajes educativos a Liverpool
Además de las excursiones, de los viajes de egresados y de las visitas guiadas, “Piñeyro Travel” cuenta con un importante servicio para aquellos que están estudiando inglés y desean perfeccionarse: un viaje de 25 días a Inglaterra para estudiar en el “Liverpool School English”

La característica principal de este viaje de estudios es que los alumnos se hospedan en casas de familia para así contactarse mejor con su cultura y aprovechar al máximo la estadía. Igualmente, cuando los grupos son amplios el alojamiento puede ser en un hotel o una residencia.

La oportunidad de perfeccionar el inglés en Liverpool incluye visitas a los museos más importantes, un paseo por el río Támesis, recorrida por Manchester Oxford, Chester, Londres y Edimburgo, entre otras cosas.

noticias relacionadas