Piden informes sobre el deficiente estado edilicio de una escuela de Sarandí

Se trata del edificio donde funciona la Primaria Nº70, la Secundaria Nº20 y el Jardín de Infantes Nº934. El pedido lo hizo el diputado provincial Jorge Scipioni, a raíz de una denuncia realizada por directivos, la cooperadora y padres de los alumnos.

El diputado provincial Jorge Scipioni presentó un pedido de informes para que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en forma urgente, dé cuentas sobre la situación del establecimiento en el que funcionan las Escuelas Primaria Nº 70, de Educación Secundaria Nº 20 y el Jardín de Infantes Nº 934, sito en Génova y Morse, de la localidad de Sarandí.

El diputado, quien visitó el establecimiento junto a la Consejera Escolar Nancy Guzmán, resaltó que este pedido «responde a una denuncia formulada por los directivos de las escuelas que funcionan en el edificio, la cooperadora escolar y los padres de los alumnos sobre el grave estado de deterioro y la falta del servicio de gas en el establecimiento educativo».

«La ausencia de provisión de un servicio fundamental como el gas natural, faltando inclusive la colocación del medidor es inconcebible para cualquier establecimiento educativo, en este caso en particular lo torna mucho más grave, por el impacto en los recursos económicos que tiene en la población de los alrededores de la escuela, ya que la mayoría opta por enviar a sus hijos a establecimientos más alejados, lo que implica sumar el gastos a su diezmada economía. De esta manera también se ve afectada la matrícula de las tres escuelas que allí funcionan, que están muy por debajo de la media de las escuelas de la ciudad», aseguró Scipioni.

«A esta grave situación se suman otras irregularidades como el mal estado y funcionamientos de baños y cocinas; filtraciones en los techos, vidrios rotos, pisos sin revestimientos, pupitres inutilizables y hasta una deficiente y peligrosa instalación eléctrica. Todo ello pone en peligro a toda la comunidad educativa y avasallan sus derechos constitucionales. Hemos tenido suerte al no vivir una tragedia, ya que las condiciones están dadas para que ello ocurra», alertó el legislador provincial avellanedense.

Por otro lado Jorge Scipioni advirtió que es necesario obtener informes acerca de la responsabilidad que le cabe al Consejo Escolar de la Ciudad de Avellaneda ya que Reglamento General de las Instituciones Educativas de la provincia de Buenos Aires en su artículo 292 expresa claramente que la «comunicación de necesidades, inconvenientes sobrevinientes o propuestas edilicias, en las instituciones de gestión estatal, es responsabilidad del Equipo de Conducción y se efectuará a través del Consejo Escolar de Distrito», concluyó.

noticias relacionadas