Petrobras entregó los premios de su 3º Concurso de Proyectos Sociales

Las entidades ganadoras fueron la asociación civil «Por los chicos»; «Una luz para los niños», ambas con trabajos centrados en la garantía de los derechos del niño; y el Colegio N°18, que trabajó en la educación para la calificación profesional.

La empresa Petrobras entregó los premios a las instituciones ganadoras de su Tercer Concurso de Proyectos Sociales.

Según informó la compañía, las iniciativas premiadas son: «Juegotecas saludables», de la asociación civil «Por los chicos»; «Dock Sud: derechos para todos», de la asociación civil «Una luz para los niños», ambos trabajos centrados en la temática de la garantía de los derechos de niños y adolescentes, y «Proyectándonos: Nuevas tecnologías en la escuela», del colegio secundario n°18, que trabaja en la temática de educación para la calificación profesional.

La asociación civil Por los chicos propone la incorporación de «juegotecas saludables» en organizaciones de base (comedores, bibliotecas populares y copas de leche), jardines de infantes y escuelas primarias de la zona de Villa Inflamable y Dock Sud, con el objetivo de favorecer la adquisición de aprendizajes sobre hábitos saludables alimentarios a través del juego.

«Dock Sud: derechos para todos» consiste en formar un grupo de promotores comunitarios de atención a la discapacidad, que realicen un trabajo de detección de estos casos e informen a las familias sobre los recursos disponibles para acceder a condiciones mínimas de bienestar, fomentando el despegue hacia la autonomía de cada núcleo familiar.

«Proyectándonos: Nuevas tecnologías en la escuela» busca que, a través del equipamiento tecnológico, los alumnos puedan acceder a una educación de calidad, igualitaria e inclusiva, como derecho primordial para el desarrollo integral de futuros ciudadanos. Más de 300 jóvenes participarán activamente en diferentes proyectos sobre multimedios.

El 3º Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras recibió 228 trabajos, 70 de los cuales fueron preseleccionados y 35 resultaron ganadores. Y demandó una inversión aproximada de 750 mil pesos.

«Desde los inicios del Concurso de Proyectos Sociales, en 2008, y a través del acompañamiento a estas iniciativas, Petrobras llegó con su apoyo a 19.900 beneficiarios directos», informaron.

El Concurso de Proyectos Sociales estuvo destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, hospitales y centros de salud públicos, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública y privada que propongan un proyecto de trabajo de hasta un año, en las temáticas de educación para calificación profesional, y derechos de niños, niñas y adolescentes.

«Por medio de esta acción, la compañía busca el traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para proyectos de interés público que promuevan la transformación social de las comunidades involucradas y el desarrollo sostenible», destacó la empresa.

noticias relacionadas