Pese a la conciliación obligatoria, los médicos bonaerenses ratificaron el paro de 72 horas

Los médicos nucleados en la CICOP ratificaron que mañana miércoles comenzarán un paro de 72 horas en reclamo de un aumento salarial, pese a que el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó ayer la conciliación obligatoria.

La entidad sindical ratificó además la medida de fuerza prevista para el 12, 13 y 14 de abril, con lo que se completaría un paro de 6 días en los hospitales de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la CICOP, Hugo Amor, consideró que la conciliación convocada es “una vuelta de tuerca” en la estrategia del gobierno y que “esto vuelve a evidenciar que no tiene ninguna voluntad de negociar para arribar un acuerdo que permita destrabar el conflicto que afecta a los hospitales bonaerenses”.

La conciliación obligatoria la adoptó el gobierno provincial ayer al mediodía, al reunirse con los médicos que rechazaron nuevamente la oferta de un aumento del 26 por ciento.

Fuentes de la cartera laboral expresaron ayer que si los médicos persistían en realizar la medida de fuerza, “se notificará al Ministerio de Trabajo de la Nación y estos pueden resolver la suspensión o la pérdida de la personería jurídica”.

Los médicos nucleados en la Cicop resolvieron este fin de semana realizar un paro de 72 horas a partir del próximo miércoles, en reclamo de un aumento salarial del 40 por ciento, muy por encima del ofrecimiento oficial.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró que el gobierno provincial “no está en condiciones” de otorgar el porcentaje de aumento que reclaman los médicos

noticias relacionadas