Pan y trabajo, el ruego de miles de fieles que hacen largas filas para rezarle a su patrono

Como cada año, miles de peregrinos llegan al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir y agradecer al santo del pan y del trabajo. Este año, la “fiesta grande” lleva el lema “San Cayetano, ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo”.

LINIERS

El templo permanecerá abierto durante toda la jornada. Desde las 4, se llevan a cabo misas cada hora hasta las 11, cuando tendrá lugar la celebración central, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.

Al finalizar la celebración, el cardenal Poli hará el recorrido tradicional saludando a los peregrinos. Por la tarde, habrá misa a las 13, a las 15, a las 17, a las 19, a las 21 y a las 23. Se impartirán bendiciones y se escucharán confesiones de manera permanente dentro y fuera del templo.

 

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

Se remonta al 7 de agosto de 1547, fecha de la muerte de Cayetano de Thiene. Un prebístero italiano, nacido el 1 de octubre de 1480 en Vicenza, que se caracterizó por su solidaridad frente al prójimo, su entrega a las personas más necesitadas y su forma austera de vida, al punto que entregó todo lo que tenía.