Paliativo para economías regionales: Macri anunció la reducción de cargas patronales

Fue en el Salón Blanco de casa Rosada con la presencia de empresarios de economías regionales y pymes. El Gobierno liberará cargas impositivas a empleadores por trabajadores que cobren hasta 17.500 pesos.

Tal como lo había anunciado,  el presidente Mauricio Macri anunció en Casa Rosadas un paquete de medidas para incentivar al sector más castigado por la crisis económica, la devaluación, variación de precios, golpes climáticos y caída del consumo.

Ante empresarios de economías regionales, el presidente aseguró que “el anuncio de hoy es el primer paso de una agenda productiva en la que vamos a trabajar todo el año, y la vamos a mejorar a partir del diálogo que tenemos entre todos. ¡A trabajar!”

El anuncio principalmente consiste en una disminución de las cargas patronales que se llevará a cabo por medio de la suba del mínimo no imponible que pasa a ser de 17500 pesos.

“Después de las turbulencias que hemos enfrentados juntos, hoy es el momento de poner el foco en el crecimiento, las exportaciones y la competitividad”, prometió el primer mandatario.

Además, ante gobernadores, representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y otras entidades pymes, contó que viajará mañana a Asia, donde visitará India, Vietnam y Emiratos Árabes. “Quiero que sigan conociendo lo que somos, lo que hacemos, el potencial con el que contamos”, dijo y siguió: “India es una súper potencia que se proyecta como la segunda economía más grande del mundo y allá voy a contar las cosas buenas que tenemos los argentinos para hacer”.

noticias relacionadas