Palacio de las Aguas Corrientes: cinco mil personas asistieron a la premier de la obra «Huellas de agua» en la noche de los museos

Aysa presentó «Huellas de Agua», una obra del artista Carlos Montani que convocó a más de cinco mil personas dentro del circuito de la 8° Edición de La Noche de los Museos.

La obra, que se expuso en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria de AySA, invitó al público a tomar conciencia de su huella hídrica, al descubrir información sobre el componente de agua en varios productos y servicios de uso cotidiano, con la intención de acercarlo a la naturaleza de un modo más inteligente y responsable.

Asimismo, la empresa incluyó la proyección del corto «El agua en el mundo», que ilustra la situación global de este recurso, como así también un cronograma especial de visitas guiadas cada hora, que fueron conducidas por arquitectos especialistas en el tema patrimonio histórico.

Quienes se acercaron a este Museo –funciona dentro del Palacio de las Aguas Corrientes, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires- pudieron descubrir parte de la historia sanitaria de nuestro país y conocer el origen de esta obra arquitectónica y de ingeniería, única en el continente, Monumento Histórico Nacional desde 1987.

Para AySA, esta jornada constituyó una gran oportunidad de acercar a la gente su propuesta de generar conciencia sobre la importancia del agua, a través del descubrimiento del vínculo estrecho que guarda con la evolución de la ciudad, y continuar así promoviendo su cuidado.

noticias relacionadas