Padre Raúl Rodríguez Rancati: “Ser misericordiosos, personas solidarias con un corazón sensible”

El cura párroco de la Catedral de Avellaneda, Raúl Rodríguez Rancati, dialogó con La Ciudad sobre el significado de esta celebración religiosa tan profunda para todos los fieles de nuestra ciudad como son las Fiestas Patronales de Avellaneda y expresó su mensaje pastoral.

“Es una gracia poder nuevamente tener la oportunidad de celebrar a nuestra querida Patrona, desde mi lugar, como párroco de la Catedral. Quizá lo valoro más con lo vivido personalmente, con la pequeña prueba que he tenido en la salud”, reconoció Raúl Rancati, en relación a enfermedad que sufrió recientemente.

 

“Estar preparando todo lo que  implican estas Fiestas Patronales, con un año también especial, que es el año del jubileo, de la misericordia, lo tomo como una bendición, una gracia, una oportunidad que Dios me está dando para poder transmitir de alguna manera lo que significan en la ciudad y en la Diócesis”.

 

 

“El lema que el Papa nos transmitió este año es; Seamos Misericordiosos como el Padre, al cual nosotros le hemos añadido: con la Ayuda de María”, señaló el cura párroco.

 

 

“El ser misericordioso implica no solo algo que naturalmente puede salirnos, sino que también se necesita de la ayuda de la Virgen para poder ser de alguna manera una gota de miel en este mundo, donde muchas veces las expresiones humanas son amarguras, reproches, medir lo que se va a recibir a cambio, entonces la misericordia es algo que va en una lógica distinta, ponerme en el lugar del otro, tener un corazón sensible, tener paciencia, esperar, ayudar sin esperar nada a cambio”.

 

 

Finalmente, Raúl Rancati  señaló: “Que estas Fiestas Patronales puedan ayudar a honrar a nuestra querida Virgen de la Asunción, a que muchas personas puedan ser tocadas por el amor de Dios y a ser en este mundo misericordiosos, personas solidarias con un corazón paciente”.

noticias relacionadas